El VII Campus CajaCanarias se pone en marcha en La Palma

Un total de 29 niños y niñas, con edades que van de los 8 a los 14 años, participan de manera gratuita en la propuesta con sede en Los Llanos
Campus Fundación CajaCanarias lucha
Campus Fundación CajaCanarias lucha
Una imagen de la presentación oficial de esta actividad que por primera vez se desarrollará en la Isla Bonita. DA

La Fundación CajaCanarias comenzó su emblemático Campus de Lucha Canaria, que cumple su séptima edición, y que cuenta, por primera vez, con dos sedes: una en Tenerife, que dará comienzo el próximo 24 de julio; y otra en La Palma, puesta en marcha desde el domingo, y que se desarrollará hasta el próximo sábado en Los Llanos.

El Ayuntamiento de la localidad acogió la presentación oficial de esta actividad de formación deportiva en la que participan 29 alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, provenientes de los diferentes clubes, escuelas de lucha y del programa de promoción deportiva de La Palma.

Campus Fundación CajaCanarias lucha
Un total de 29 niños y niñas palmeros, con edades de 8 a 14 años, participan en este evento en Los Llanos. |DA

Este Campus les permitirá, de forma totalmente gratuita, participar en una actividad que cuenta con un completo calendario de entrenamientos a lo largo de la semana bajo la supervisión del equipo técnico de la Federación de Lucha de La Palma en el Pabellón Camilo León, así como disfrutar de actividades complementarias como la práctica de otras disciplinas deportivas; excursiones en diversos puntos de la Isla; exhibición de lucha canaria en la playa; charlas de luchadores históricos, o talleres medioambientales y de nutrición.

El presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, destacó desde Tenerife “la buena noticia que supone la extensión de nuestro tradicional Campus a La Palma, sumando más de 1.500 alumnos a lo largo de sus siete ediciones. El interés que cada año suscita, unido al compromiso que mantenemos con el fomento de la lucha de base, nos reafirma en el acierto por esta apuesta a favor de nuestro deporte vernáculo”.

Campus Fundación CajaCanarias lucha
Hasta el próximo 23 de julio se desarrollará una cita compuesta por un completo programa de talleres, actividades y entrenamientos. | DA

La alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, asevero que “es un orgullo contar con un campus de esta naturaleza en nuestro municipio, con el que no solo fomentamos la práctica y la promoción de nuestro deporte vernáculo desde la base entre los niños, sino con el que, además, rompemos estereotipos y favorecemos la igualdad desde edades tempranas, ya que contamos con tres niñas inscritas”, recordando su etapa como luchadora en activo en los años de gloria de la lucha femenina.

Por su parte, el presidente de la Federación de La Palma, Jorge Pulido, recordó que “no solo se trata de un Campus deportivo con la lucha canaria como eje central, sino que a través de las actividades que se desarrollan se fomenta la convivencia entre los más pequeños y se fusiona el deporte con los valores sociales y educativos de gran importancia y utilidad para la convivencia y desarrollo personal”.

TE PUEDE INTERESAR