Lorencito Rodríguez: “La Palma no apoya a la Primera Categoría ni a sus puntales regionales”

El puntal palmero, que competirá esta temporada en Gran Canaria, incide en que “la mentalidad de los luchadores es no crecer”, porque “si pasas de destacado no puedes luchar en tu isla”
Lorenzo Rodriguez Lorencito
Lorenzo Rodriguez Lorencito
Lorenzo Rodriguez Lorencito durante el Desafío de Puntales celebrado en Tazacorte. | DA

El puntal B palmero, Lorenzo Rodríguez Lorencito, regresa a los terreros tras más de un año sentado en la grada sin equipo. Rodríguez afronta el reto de ser la máxima referencia del Agüimes.

“Estoy contento porque vuelvo a luchar. Ha sido muy duro estar sentado en la grada, y más cuando yo quería luchar y en La Palma no optan por la Primera Categoría. Creo que si la Federación Insular no apoya a la Primera, los equipos se echan para atrás. La Palma no apoya a sus puntales, y eso que tenemos hombres para encabezar todos los equipos, pero nunca se apoyó a la Primera. Así, la mentalidad de los luchadores palmeros es no llegar a puntal porque si pasas de destacado, no puedes luchar en tu isla. No soy partidario de ese constante consentimiento a los equipos porque no aporta nada y cansa a los aficionados. Aquí llevamos muchos años con la misma competición, los mismos equipos y prácticamente sin modificarse las cabezas de las plantillas. Por ejemplo, en Mirca, Iván lleva cuatro o cinco años; en Mazo, José Esteban igual, y en Aridane Pablo, lo mismo”, reiteró Lorencito. Ante esta situación ha tenido que emigrar a Gran Canaria. “Veo una competición igualada y, pese a que no tenemos destacado A, creo que habrá que esperar para ver nuestro rendimiento en el terrero. Así lo demostró el Gáldar, que al principio de la temporada pasada nadie apostó por él y llegó a las tres finales de la isla”.

[su_pullquote align=”right”]”En la lucha siempre ha habido privilegiados, está a la vista de todos; Hay muchos puntales que no están en los limites del peso y aquí ha podido luchar todo el mundo”[/su_pullquote]Tras tantos meses inactivo, Rodríguez afronta una exigente pretemporada para bajar al peso reglamentario. “Empecé hace unos días mi preparación física y me encuentro mejor de lo que esperaba, y espero volver a agarrar a partir del lunes y a recuperar sensaciones. Rotaré los entrenamientos en Las Manchas, Aridane y Tijarafe, a los que agradezco que me dejen trabajar con ellos. Ahora estoy en 138 kilos y bajando casi dos kilos por semana. Exactamente no sé a qué peso tengo que llegar. Espero que sean un poco flexibles, pues si nos acatamos por la tabla de pesos que han realizado, algunos no deberían estar luchando. Estoy seguro de que si nos pesamos, muchos no estamos en el segundo escalón de la tabla, pero en la lucha siempre ha habido unos privilegiados y está a la vista de todos. Hemos visto luchadores pesados y aquí ha podido luchar todo el mundo. Eso lo tengo claro, desde siempre hay muchos de los puntales que no están en los limites del peso”.

Además, el palmero está muy molesto porque no ha sido descendido de categoría. “Llevo más de un año y medio sin luchar y todavía no entiendo por qué no me bajaron de categoría, porque llevo sin rendimiento casi dos años, cuando veo cómo hay puntales B que han luchado todo el año en Gran Canaria o Fuerteventura, como Kevin, Carmelo, Tino o Agustín el Candelaria y los han descendido. No entiendo este criterio. Presentaré la ficha y reclamaré, pero la verdad es que ahora mismo la Federación Canaria deja mucho que desear y damos una imagen poco seria”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR