VOLEIBOL

El Fígaro Peluqueros Tenerife, ¡supercampéon!

Un magnífico conjunto tinerfeño lleva la iniciativa del encuentro y evita el décimo título consecutivo del Naturhouse Ciudad de Logroño; Daniele Batista es designada mejor jugadora

Fígaro Peluqueros Haris - Naturhouse Ciudad de Logroño Fígaro Peluqueros Haris - Naturhouse Ciudad de Logroño Fígaro Peluqueros Haris - Naturhouse Ciudad de Logroño Fígaro Peluqueros Haris - Naturhouse Ciudad de Logroño
<
>
Fígaro Peluqueros Haris - Naturhouse Ciudad de Logroño

El Fígaro Peluqueros Haris dio la campanada y se alzó brillantemente con el título de la Supercopa femenina de voleibol al derrotar al Naturhouse Ciudad de Logroño 3-1 en un igualado partido disputado en un abarrotado pabellón Pablos Abril.

El club tinerfeño logró así su primer título en la máxima categoría del voleibol femenino destronando a un conjunto riojano que había sumado nueve entorchados consecutivos en las últimas tres temporadas. La receptora local Daniele Batista fue elegida mejor jugadora de la final.

El Fígaro Peluqueros Haris arrancó el primer set con varios errores consecutivos, lo que unido al acierto riojano le hizo escaparse con tres puntos de ventaja (10-13). Sin embargo, las tinerfeñas afinaron la puntería en ataque -destacando Daniele Batista- y mejoraron en bloqueo -con una Flavia Dias acertada- para lograr la igualada y dar la vuelta al electrónico (19-15), lo que obligó a André Collin a agotar sus tiempos muertos. Con la grada entregada, el Fígaro Peluqueros fue capaz de cerrar el set (25-21).

Las riojanas reaccionaron en el segundo parcial lideradas por Helia González como principal referencia atacante. Tras el 5-5, el partido se rompió para las visitantes pese a los intentos de David Martín por reconducir la situación, y pese a acercarse en algunas fases (16-17), las chicas de Collin se escaparon (17-24), pero les costó cerrar el set con un 21-25.

El inicio del tercer parcial fue eléctrico para las tinerfeñas, que, lideradas por Patricia Suárez, se escaparon 5-2. Las archicampeonas no se amilanaron e igualaron el marcador, pero nuevamente el Haris sacó una ventaja a su favor con Suárez, Sandell, Batista y Dias como referencias para llegar al ilusionante 20-17. El tiempo muerto de André Collin activó a su equipo (20-20). Los últimos puntos de infarto fueron un intercambio de acertados golpes por cada equipo. El Logroño llegó al 23-24 gracias a Daniela da Silva, pero dos bloqueos ganadores de Flavia Dias y Jannine Sandel fueron la introducción a una finta ganadora de la colocadora Cristina Sanz que hizo estallar de júbilo a la grada (26-24).

El Logroño no tenía intención de tirar la toalla y en el cuarto parcial tomó la iniciativa con la central Gritzbach como ariete. El técnico local agotó sus tiempos muertos con un 13-17 y logró que sus jugadoras tiraran de casta para comenzar una imparable reacción llegando al empate a 19. Se repitió la historia del set anterior y el intercambio de golpes favoreció a un club local que se adjudicó el título que puede ser el inicio de un nuevo capítulo en la historia de oro del voleibol femenino tinerfeño. ¡Va por ti, Quico Cabrera!

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]
“Con humildad y trabajo podemos luchar por los títulos de tú a tú”

El presidente y entrenador del Fígaro Peluqueros, David Martín, se mostró “muy contento por haber conseguido este primer título y, sobre todo, muy feliz por lograrlo ante nuestra gente. Este título es un gran éxito y, a pesar de no tener el presupuesto del Logroño que ha ganado en tres años los nueve títulos, hemos demostrado bacon trabajo y humildad podemos ganar al todopoderoso Naturhouse y luchar por los títulos. Las diferencias se han recortado, pero la temporada va ser larga, y ahora la próxima semana cuando nos enfrentemos en su casa ellas querrán quitarse la espinita”. Al ser preguntado por el título de MVP para Batista, Martín señaló que estaba “muy contento por la incorporación de Daniele Batista, es un lujo poder compatir con ella esta temporada y sobre todo que pueda ayudar al equipo”.

Para Martín, “el Logroño no jugó bien, pero cuando quiere hace bastante daño. Tiene un buen equipo y un amplio banquillo, y la jugadora que no esté bien puede ser sustituída por otra de fuera y no pasa nada. Nosotros podemos decir que este año tenemos un equipo y estamos muy contentos. Lo más importante es el grupo, y el grupo está por encima de todo, como se ha visto hoy. Logroño indivualmente tiene más calidad que nosotros y por presupuesto y tradición, pero nosotros ya somos un equipo muy fuerte y será dificil que nos ganen este año”.

“El Haris es un candidado a luchar por los títulos”

Por su parte, André Collin comenzó dando “la enhorabuena al club y a las chicas del Haris por el título” logrado y consideró que “a estas alturas de la temporada en los momentos claves del partido nosotros hemos estado bastante fallones, sobre todo en las bolas de set”.
“Esperabamos este Fígaro Peluqueros, continuó. Desde la humildad se ha reforzado bien, tiene un equipo compensado y, desde mi punto de vista, es un equipo candidado a luchar por el título en todas las competiciones que disputen”.

Y sobre la temporada que acaba de comenzar el técnico del Ciudad de Logroño consideró que “sin duda será una temporada interesante. El nivel de la Superliga va a subir muchísimo porque los equipos se han reforzado bastante. Tenemos que recapacitar de todo lo que ha ocurrido en esta final y seguir para adelante”.

Cuestionado por la concesión del MVP para la local Daniele Batista, cuando también pudo serlo Helia González, Collin afirmó que “lo más justo era designar MVP a jugadora del equipo que ha ganado. Ha sido justísimo. Batista ha sido una jugadora que ha mantenido una regularidad durante todo el partido y se lo merece”.

[/su_note]

FICHA TÉCNICA

CV Fígaro Peluqueros Haris 3
Naturhouse Ciudad de Logroño 1

Fígaro Peluqueros Haris: Cristina Sanz (5), Janine Sandell (10), Jessica Wagner (7), Patricia Suárez (17), Daniele Batista (13), Flavia Dias (15), Laura Naranjo (líbero) -equipo inicial-, Lidia Alonso (-) y Nuria Melián (-) Entrenador: David Martín.

Naturhouse Ciudad de Logroño: Iva Pejkovic (5), Amanda Sá (-), Helia González (19), Fernanda Gritzbach (16), Daniela da Silva (14), Amelia Portero (8), Esther López (líbero), -equipo inicial-, Yoraxi Melean (1), Jessica dos Santos (4), Camila Maldonado (5). Entrenador: André Collin.

Parciales: 25-21 (26 min.), 21-25 (30 min.), 26-24 (36 min.) y 25-23 (34 min.).

Árbitros: Alexis Fuentes y Aday González.

Incidencias: Gran final de la SuperCopa Femenina de voleibol. Pabellón Pablos Abril de Taco. Más de 600 espectadores. Asistieron el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; su edil de deportes, Agustín González; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la consejera de deportes del Cabildo, Cristo Pérez; y el presidente de la Federación española de voleibol, Agustín Martín.

El director general de deportes, José Francisco Pérez, y el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos entregaron a la capitana del Fígaro Peluqueros Haris, Flavia Dias, el trofeo de campeón de Supercopa. La receptora local Daniele Batista fue elegida MVP de la final.