Jazz, soul, flamenco, sonidos mexicanos y rock, en Músicas del Atlántico

El consejero de Cultura, Primitivo Jerónimo, destaca el eclecticismo de este programa de conciertos gratuitos y la contrastada calidad de los artistas
Presentación de Músicas del Atlántico.
Presentación de Músicas del Atlántico. El proyecto cultural Músicas del Atlántico, que coorganizan el Cabildo Insular de La Palma y CajaCanarias a través del convenio Creamos en La Palma, trae a la Isla nueve interesantes propuestas musicales que se sucederán en distintos municipios desde este fin de semana y hasta finales de noviembre. Todas las actuaciones se celebrarán a las 20:00 horas y el acceso para el público será libre y gratuito.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha dado a conocer hoy esta nueva iniciativa cultural, de la que ha destacado tanto la calidad de las propuestas musicales como su eclecticismo.

“Desde el Servicio de Cultura volvemos a hacer un esfuerzo con la inestimable ayuda y colaboración de CajaCanarias para programar veladas musicales en distintos municipios de la Isla. Pensamos que la variedad de géneros, así como la contrastada calidad de los intérpretes, va a ser un acicate para que los aficionados a la música en general se den cita en los distintos conciertos programados”, aseguró Primitivo Jerónimo.

Las primeras propuestas tendrán lugar este viernes, 28 de octubre, en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, con la actuación del grupo Flamenco Entre Amigos; y el sábado 29 será el turno del manouche o gipsy jazz de Mora Manouche y Pablo Rodríguez en Las Salinas de Los Cancajos, en Breña Baja.

El fin de semana siguiente Músicas del Atlántico llevará el viernes 4 de noviembre a la Casa de la Cultura de Tazacorte a la cantante Alba Serrano con su propuesta musical Jazz Atlántico; el sábado 5 el jazz también será protagonista en la Casa de la Cultura de El Paso con la Atlántico Jazz Ensemble, que realizará un tributo al trompetista Miles Davis con su espectáculo Round about midnight.

El viernes 11 de noviembre la cita será en el Llano de Argual de Los Llanos de Aridane, donde actuará la Zubikilla Spencer Band, liderada por esta joven artista caboverdiana que presenta un repertorio de soul, jazz, rythm and blues y música tradicional de su país; al día siguiente la cita será en el Museo del Puro de Breña Alta, donde actuará el veterano guitarrista y cantante de rock palmero Eremiot Rodríguez.

El penúltimo fin de semana de Músicas del Atlántico tendrá una única cita el viernes 18 de noviembre en la Casa de la Cultura de Tijarafe con el homenaje que la Parranda La Palma realiza a la música y bailes tradicionales de México.

Por último, el viernes 25, la Casa Roja de Villa de Mazo acogerá la ecléctica propuesta de David Quevedo Quinteto, que llenará la velada con ritmos de jazz afroamericano sin salir de la imaginería sonora del rock anglosajón; el sábado 26 de noviembre se cierra el programa de Músicas del Atlántico con la actuación en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces de Tiramasil, un grupo con un repertorio variado y divertido con ritmos de lo más variopinto que van desde las cumbias, boleros y rancheras, hasta los sones, danzones, guajiras y baladas.

TE PUEDE INTERESAR