
La alerta ha saltado hace pocas horas, cuando varios usuarios tanto en las redes sociales como en los foros de soporte oficial de Spotify advertían de la distribución de malware a través de los anuncios que se muestran a los usuarios en la aplicación que poseen una cuenta gratuita.
Se han reportado ya casos en los sistemas operativos Windows, macOS e incluso Ubuntu en los que algunos anuncios abren ventanas en el navegador hacia páginas con software malicioso.
PSA: uninstall Spotify free, their ads are plagued with malware right now. pic.twitter.com/DUOqDrnDUZ
— Volp (@VolpRS) 5 de octubre de 2016
Spotify ha reconocido el problema y se encuentra investigándolo, pero de momento la única recomendación a los usuarios es que no ejecuten la aplicación en sus ordenadores e incluso que la desinstalen hasta que la empresa aporte una solución definitiva al problema.
No es la primera vez que el servicio de streaming se enfrenta a este problema, ya que han habido casos en 2011, 2013 y 2014.





