Una década en la onda comarcal

Ycoden Daute Radio cumple este mes diez años en antena con un periodismo cercano que destaca por su pluralismo y su carácter social

En el año 2006 Narciso Ramos comenzó una aventura que no sabía muy bien en qué iba a terminar. Una década después, el alma mater y director de Ycoden Daute Radio puede darse por satisfecho porque su proyecto no solo se ha consolidado sino que es un referente en el Norte de la Isla.

Ubicada en el 91.4 del dial y unida al periódico digital YcodenDaute.es, la emisora, la primera de carácter comarcal, se caracteriza por su pluralismo informativo, su información cercana y local, y su variada programación.

Desde entonces, no ha parado de crecer. Cuenta con estudios renovados en Icod de los Vinos que se estrenaron en febrero, y doce programas semanales de producción propia de diferente índole en una parrilla en la que todos tienen cabida, la cultura, la sociedad, el deporte, la política, la agricultura, y hasta América, dado que hay un espacio dedicado a este continente. Todo ello, subraya Narciso Ramos, gracias a los colaboradores que dedican su tiempo de manera altruista.

Así, desde San Juan de la Rambla hasta Buenavista del Norte, los vecinos tienen la oportunidad de informarse sobre temas comarcales que muchas veces escasean en las emisoras provinciales.

Pero no todo ha sido un camino de rosas. Este medio de comunicación, que ha servido de escuela a varios periodistas, se ha mantenido con muchos sacrificios económicos y constancia. Es esta última la que le ha permitido hacer una radio plural y con independencia informativa, dos pilares a los que nunca piensa renunciar. Entre otros motivos, porque han sido las claves de su éxito.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Las personas con diversidad, también integradas en la emisora[/su_note]
Una de las mayores satisfacciones de Narciso Ramos es que desde hace unos meses tiene un colaborador con parálisis cerebral. Este trastorno le impide mover su cuerpo y hablar pero no comunicarse a través de la escritura. Así, todos los viernes, este oyente fiel participa en la tertulia a través de su tablet, una herramienta que, al igual que la radio, le permite estar mentalmente activo.

TE PUEDE INTERESAR