Le vende un décimo del 22.259 a su mejor amiga

La afortunada compró en número porque la última cifra coincidía con el dorsal con el que su hermano fue campeón de Canarias en raid
Julia y Daida muestran orgullosas el número del billete cuyas dos últimas cifras coinciden con el dorsal del campeón de Canarias de raid. | SERGIO MÉNDEZ

Coincidencia o simple casualidad del destino, Daida Mesa le vendió un décimo del 22.259 a su mejor amiga, Julia Pérez, ambas vecinas del municipio de Los Realejos. El número resultó agraciado ayer con el quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Ninguna de las dos podían creerlo ya que la primera, propietaria de la multienda Antojitos Los Abuelos, ubicada en el número 107 de la Carretera de Icod el Alto, se estrenó en abril como receptor de lotería y es el primer premio importante que otorga. Y la fortuna ha querido que vaya a parar a manos de su mejor amiga.

Julia abrió su negocio hace tres años. El nombre del establecimiento es un pequeño homenaje a sus abuelos maternos, Isabel y Virgilio, ya fallecidos, y con los que se encontraba muy unida por eso ayer los recordó con mucho cariño y no pudo evitar las lágrimas al mencionarlos.

Eran cerca de las 09.00 horas cuando Julia estaba viendo los números en su portátil y éste se trabó. Su esposo, que estaba en el cuarto, le cantó el número ganador del quinto premio y al escucharlo gritó: “Ese lo tengo yo”. Inmediatamente llamó a su amiga que le corroboró la buena noticia.

Pero esta joven, madre de Alberto, un bebé de nueve meses, no compró el número por casualidad. La última cifra era el 59 y coincidía con el número de dorsal con el que su hermano José Antonio fue proclamado en noviembre campeón de Canarias de raid, una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la velocidad, la habilidad y la resistencia física y psicológica tanto del caballo como del jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, atravesando los terrenos más diversos.

Julia tardó apenas una hora en ir a la tienda de su amiga, una vez que encontró con quien dejar a su hijo al que poco después recogió para llevar al centro de salud. Como era de esperar, Julia llevó el número del dorsal de su hermano, que mostraba orgullosa junto al décimo de lotería, por el cual recibirá 6.000 euros.

Julia, su esposo y su hijo participarán el domingo en el belén viviente del barrio, que se realiza este año por segunda vez. Ella representará a la Virgen María, su esposo a José y su pequeño al niño Jesús. El espíritu de la Navidad, que llega cada año con el solsticio de invierno, ha estado presente en esta familia desde el comienzo.

San Roquito agranda su leyenda con otra parte del quinto premio

La administración de lotería número 1 de Garachico San Roquito agranda su leyenda tras vender ayer otro décimo del 22.259, agraciado con el quinto premio. No es la primera vez que a este local le sonríe la suerte. En 1992 dio su primer premio importante, un quinto del gordo de Navidad. En 1999, el Gordo de El Niño y repartió 3.684 millones de las antiguas pesetas. En 2003 la racha de la fortuna siguió con un cuarto premio en Navidad y en 2010 vendió una hoja entera del número 79.250.

TE PUEDE INTERESAR