Llega a Canarias el sorprendente SUV Toyota C-HR

El innovador exterior, las mejoras tecnológicas y los eficientes motores hacen un conjunto ganador
Alejandro Díaz, Marta Ferrera y Masahiro Tajima,
Alejandro Díaz, Marta Ferrera y Masahiro Tajima,
Alejandro Díaz, director comercial y de marketing, Marta Ferrera, responsable del C-HR y Masahiro Tajima, presidente de Toyota Canarias. |DA

Toyota Canarias presentó en el sur de Gran Canaria el nuevo C-HR, su esperado y demandado todocamino compacto con un marcado estilo cupé con el que entra de lleno en la lucha por un segmento con un enorme tirón. Al acto asistieron Masahiro Tajima, presidente de Toyota Canarias, Alejandro Díaz, director comercial y de marketing, y Marta Ferrera, gerente del producto.

Tajima se mostró “muy ilusionado por la evolución de Toyota Canarias para satisfacer la demanda de sus clientes”. “El nuevo C-HR marcará un punto de inflexión para Toyota”.

Marta Ferrera fue la encargada de desgranar las virtudes de este sorprendente todocamino cuyo diseño, inspirado en las formas angulosas de un diamante, no deja indiferente a nadie. En el exterior destacan sus líneas esculpidas y su marcado estilo cupé se ve favorecido por una línea del techo que va bajando y finaliza en un prolongado alerón y las manecillas de las puertas traseras, así como una carrocería esculpida que no olvida los detalles de un SUV con una elevada línea de cintura y los amplios pasos de rueda.

El interior, centrado para facilitar la labor del conductor, también recibe importantes mejoras, destacando la pantalla táctil de 8” y el rediseño de los botones de función. En cuanto al equipamiento de seguridad, el C-HR ofrece de serie el Toyota Safety Sense, que incorpora un sistema precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, advertencia de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico, luces largas automáticas o, en opciones más avanzadas, el asistente de aparcamiento inteligente.

El Toyota C-HR llega a Canarias con el motor turbo de 1.2 litros de 116 CV con una caja manual de seis velocidades inteligente a partir de 20.450 euros, además de la laureada cuarta versión híbrida, que ya equipa el Prius, 1.8 litros de 122 CV de potencia combinada y un consumo medio de 3,9 l/100.

TE PUEDE INTERESAR