El nuevo Audi A3, aún más atractivo

Los diseñadores han apostado por líneas más deportivas y expresivas, manteniendo inalteradas sus dimensiones compactas; destacan además sus avanzadas tecnologías y motorizaciones
Nuevo Audi A3
Nuevo Audi A3
El Audi A3 está disponible en versiones de tres puertas, Sportback, Sedan y Cabrio. DA

La renovada gama del Audi A3 se muestra con más corazón y emoción, destacando su diseño, tecnología y motorizaciones. El exitoso Audi A3 está disponible en versiones de tres puertas, Sportback, Sedan y Cabrio. Con el Sportback e-tron, la serie A3 se convierte en la más completa de su segmento en motorizaciones.

Los diseñadores de Audi apostaron exteriormente por unas líneas más deportivas y expresivas, manteniendo inalteradas sus dimensiones compactas. La batalla y el corto voladizo delantero subrayan el equilibrio y la deportividad. Audi ofrece a sus clientes un nuevo concepto que alberga dos líneas de diseño: sport y design, y el paquete S line como tope de gama. Por primera vez, estas líneas también influyen en los detalles exteriores. Por ejemplo, las tomas de aire laterales cambian según el acabado que se elija: la línea design incorpora detalles en plata cromada; en el sport se resalta la deportividad con unas franjas verticales.

La distinción del frontal continúa en la parte trasera con el difusor y los embellecedores en cromados en el escape, que dependiendo de la motorización pueden ser uno o dos. Además, el A3 cuenta con una revisada gama de 12 colores y cinco nuevos tonos. La parrilla tiene unos contornos más definidos y es más ancha. El diseño de los faros es más plano. Las formas aerodinámicas de la zaga, con sus lineas horizontales de iluminación y el rediseñado difusor, dan más anchura al A3.

La tecnología bi-xenón es de serie y opcionalmente se ofrece la iluminación led y Matrix led. Las ópticas traseras también se han rediseñado, de forma que parecen más planas y anchas. Mientras que los intermitentes ofrecen la indicación de forma dinámica.

En el interior también se pueden ver las líneas claras y deportivas, destacando por sus materiales de alta calidad, sus acabados artesanales y su ergonomía. El volante de tres radios presenta un nuevo diseño y es opcionalmente achatado en su parte inferior. El panel de instrumentos es estilizado y la consola central está enfocada al conductor. Con su innovador display de fácil manejo, el A3 establece nuevos estándares en el segmento de compactos premium con el Audi virtual cockpit y el MMI touch. El sistema de información y entretenimiento presenta opciones pioneras. Los diferentes adornos en la consola y las puertas ofrecen singularidad. Opcionalmente se puede elegir para los asientos una tapicería de cuero o de cuero-Alcantara.

El nuevo Audi A3 también destaca por su amplia gama de asistentes a la conducción, elevando el listón dentro de su segmento. Algunos de estos sistemas, como el Audi attention assist, son de serie. Otros se pueden elegir opcionalmente de manera individual o dentro de paquetes de equipamiento.

La gama de motores del Audi A3 está compuesta por seis opciones diferentes, con rangos de potencia desde los 110 CV hasta los 184 CV. Todos los propulsores son de inyección directa con sobrealimentación. El 1.0 TFSI de 116 CV de tres cilindros y el fiable 1.4 TFSI COD ultra 1.4 de 150 CV son las opciones en gasolina, mientras que en diésel se puede elegir el 1.6 TDI de 110 CV y dos 2.0 TDI de 150 y 184 CV; además cuenta con la propulsión híbrida enchufable e-tron con 204 CV disponible para el A3 Sportback.

TE PUEDE INTERESAR