Prisión para los dos yihadistas de Madrid que tenían un Kalasnikov e intentaron adquirir más armas

El magistrado, que les atribuye un delito de enaltecimiento y otro de depósito de armas de guerra, agrega que habían realizado varios vÍdeos en los que aparecían con este fusil de asalto y machetes que habían publicado en Instagram

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha dictado este viernes el ingreso en prisión incondicional para los dos presuntos yihadistas de nacionalidad española detenidos este miércoles en Madrid y asegura en un auto que habían conseguido una fusil AK-47 (Kalasnikov) e intentaban adquirir más armas de este tipo en el mercado negro.

El magistrado, que les atribuye un delito de enaltecimiento y otro de depósito de armas de guerra, agrega que habían realizado varios vÍdeos en los que aparecían con este fusil de asalto y machetes que habían publicado en Instagram.

También precisa que se les incautauron cinco cargadores vacíos de armas y 37 cartuchos. En una de las grabaciones, dos individuos con el rostro tapado aparecen en un local con una imagen de la Puerta del Sol de fondo, han informado a Europa Press fuentes policiales.

TE PUEDE INTERESAR