referéndum en italia

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

El primer ministro italiano ha ofrecido su renuncia al presidente, Sergio Mattarella, tal y como había prometido tras perder el referéndum sobre la reforma constitucional impulsada por su Gobierno
Italian Prime Minister Matteo Renzi gestures during a media conference after a referendum on constitutional reform at Chigi palace in Rome, Italy, December 5, 2016. REUTERS/Alessandro Bianchi
Italian Prime Minister Matteo Renzi gestures during a media conference after a referendum on constitutional reform at Chigi palace in Rome, Italy, December 5, 2016. REUTERS/Alessandro Bianchi

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha ofrecido este miércoles su renuncia al presidente, Sergio Mattarella, tal y como había prometido tras perder el referéndum sobre la reforma constitucional impulsada por su Gobierno, según ha informado el Palacio de Quirinale.

Mattarella ha pedido a Renzi que se mantenga en el cargo de forma interina mientras duren las consultas con los diferentes partidos políticos para formar Gobierno, que comenzarán este jueves a las 18.00 horas, de acuerdo con la prensa italiana.

Un 59 por ciento de los italianos rechazaron el pasado domingo la enmienda de la Carta Magana propuesta por el Gobierno de Renzi, que limitaba las facultades del Senado y los territorios para dar mayor poder al Ejecutivo central y garantizar la estabilidad política.

TE PUEDE INTERESAR