Audi A5 y S5 Sportback: los familiares con alma de coupé

La segunda generación del exitoso modelo llega a Canarias con nuevos argumentos que enlazan la armonía entre diseño y funcionalidad
Audi A5 y S5 Sportback
Audi A5 y S5 Sportback A5 coupé
Presentación del Audi A5 y S5 Sportback. | SERGIO MÉNDEZ

La segunda generación del exitoso modelo llega a Canarias con nuevos argumentos que enlazan la armonía entre diseño y funcionalidad

Audi Canarias presentó ayer en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife la segunda generación del A5 Sportback, un modelo cinco puertas que combina un elegante diseño coupé con un interior confortable y funcional, junto a los últimos adelantos en materia de infotainment y la combinación de diferentes tecnologías que mejoran la seguridad, el confort y la eficiencia.

Fernando Ramírez y Héctor Perera fueron los encargados de detallar este nuevo modelo que llega con una suspensión completamente rediseñada, de excelente rendimiento y con innovadores sistemas de ayuda a la conducción.

La carrocería del A5 Sportback es la más ligera de su segmento, y su peso ha disminuido hasta en 85 kilos. El nuevo A5 Sportback se presenta con cuatro propulsores disponibles en gasolina: dos 2.0 TFSI de 190 y 252 CV en transmisiones manual y automática, así como un V6 turbo de 354 CV en el S5 Sportback. Además habrá una versión de entrada 1.4 TFSI 150 CV. En diésel, los clientes dispondrán de otras cuatro opciones: los 2.0 TDI de 150 y 190 CV y los 3.0 V6 de 218 y 286 CV. Audi ha reducido los consumos hasta el 22%, al mismo tiempo que se ha aumentado hasta en el 17% la potencia.

Cada versión de motor tiene a su disposición una tecnología a la medida para el tren de rodaje: hay una caja de cambios manual de seis velocidades, una transmisión S tronic de doble embrague y siete marchas y una caja automática tiptronic de ocho velocidades. La tracción delantera es de serie, pero se ofrecen opcionalmente dos versiones quattro.

Audi A5 y S5 Sportback
El nuevo Audi S5 Sportback llega con potentes motores 3.0 V6 de 218 a 354 CV. | SERGIO MÉNDEZ

El espacio interior del Audi A5 Sportback ha crecido y los 480 litros de capacidad en el maletero lo sitúan entre los mejores de su segmento. Su habitáculo destaca por los sofisticados materiales empleados, la precisión en los acabados y la armonía de los colores. La iluminación ambiente opcional, con 30 colores, crea una atmósfera interior agradable. El conductor puede controlar todas las operaciones de forma intuitiva y sin esfuerzo. Como alternativa al cuadro de instrumentos analógico, existe la posibilidad de montar el Audi virtual cockpit.

Audi ofrece un equipamiento de serie mejorado, en el que se incluye una amplia variedad de extras, además de aumentar las posibilidades de personalización. Los sistemas de asistencia a la conducción cubren una amplia variedad de funciones.

Audi A5 y S5 Sportback
Héctor Perera y Fernando Ramírez, durante la presentación del Audi A5 y S5 Sportback. | SERGIO MÉNDEZ

Líder por octavo año consecutivo en el segmento Premium canario

Fernando Ramírez realizó un balance de 2016 para Audi Canarias, que logró por octavo año consecutivo el liderato de ventas en el segmento Premium. Con la renovación de la familia A5, Audi Canarias espera continuar su éxito y ofrecer a sus clientes el máximo nivel de calidad en servicio y en su gama de producto con importantes novedades, como los nuevos A5 Coupé y A5 Sportback.

TE PUEDE INTERESAR