arico

El Pleno le quita a la alcaldesa de Arico las competencias que tenía en Educación

La oposición también impone una comisión de investigación ante las posibles irregularidades en la contratación del Servicio de Limpieza
Elena Fumero, en el centro, se encuentra en minoría en el pleno del Ayuntamiento de Arico. DA

El Ayuntamiento de Arico sigue estancando en la ingobernabilidad ante la minoría del actual grupo de gobierno (CCN, PP y CC) frente a la oposición (PSOE, Sí se puede y concejal no adscrito), como se pudo comprobar el pasado jueves en la sesión plenaria. Así, por mayoría, el Pleno acordó retirar las competencias en materia de educación a la alcaldesa, Elena Fumero (única edil de CC), decidiéndose que esta delegación vuelva a ser del Pleno y, para aquellas que no lo son, se instó a la alcaldesa a que las delegue en otro concejal del actual grupo de gobierno, según confirmó la portavoz del mayor grupo municipal, PSOE, Olivia Delgado.

Se decidió, asímismo, crear una junta de portavoces, compuesta por el CCN, PSOE y Grupo Mixto, para el seguimiento y preparación de los asuntos de los plenos. Las competencias se le retiran a la alcaldesa, según la oposición, por la dejación de esta en solucionar el problema de una decena de niños de 3 a 6 años que no cuentan con transporte escolar. Pero los problemas para el grupo de gobierno no quedan ahí, porque en esa misma sesión plenaria la oposición, imponiendo su mayoría, sacó adelante la creación de una comisión de investigación ante lo que entiende como presuntas irregularidades en la contratación del Servicio de Limpieza en el municipio.

Sebastián Martín, edil de Sí se puede, explicó que a la empresa concesionaria de dicho servicio no se le podía prorrogar el contrato desde marzo de 2016, aunque siguió prestando el servicio de manera irregular, según se ha detectado en los informes que se dieron a conocer durante el pleno corporativo.

TE PUEDE INTERESAR