perú

“Si encuentran culpable a Ollanta, lo más digno sería que se suicide”

Isaac Humala, padre del expresidente Ollanta Humala fue crítico con su hijo en una entrevista, respecto a las acusaciones del exresponsable de Odebrech Perú
Ollanta Humala, expresidente de Perú | EUROPA PRESS
Ollanta Humala, expresidente de Perú | EUROPA PRESS

En una entrevista para el medio peruano ‘Capital’, Isaac Humala, padre del expresidente Ollanta Humala fue bastante crítico con su hijo, respecto a las declaraciones del exresponsable de Odebrech Perú, Jorge Barata, quien asegura haber entregado haber entregado a la ex primera dama, Nadine Heredia, tres millones de dólares en donaciones hasta 2011, cuando Humala accedió a la Presidencia.

El padre de Humala afirmaba en la entrevista que “si encuentran culpable a Ollanta, lo más digno sería que se suicide”.

“Subscribo lo escrito por mi hijo (Antauro), no le quedaría otra cosa que suicidarse (a Ollanta). Cuando quebraban los gerentes, se suicidaban. Si lo condenan, va a acompañar a Fujimori a Toledo, en cierta forma esta acompañando a Morales Bermúdez. Son tres presidentes, entonces va a la cárcel y más digno seria suicidarse. ¿Por qué? Si ha hecho uso del dinero que recibió para apoyo o estuvo metido en los negocios, entonces ya es delincuente común”, declaró Isaac Humala.

Humala niega haber recibido dinero

El expresidente peruano Ollanta Humala aseguraba el pasado viernes que su formación, el Partido Nacionalista Peruano, no recibió ninguna donación de la constructora brasileña Odebrecht, implicada en una multimillonaria trama de corrupción.

En declaraciones al Canal N, el exmandatario ha asegurado que su formación no recibió “fondos ilegales para la campaña” de 2011.

TE PUEDE INTERESAR