‘La noche severa’, de Carlos Rivero, invade el Espacio Bronzo hasta el 17 de marzo

Espacio Bronzo inauguró ayer la exposición La noche severa, del artista tinerfeño Carlos Rivero. La muestra, que estará abierta al público en la sala lagunera hasta el próximo 17 de marzo, alberga los nuevos trabajos de Rivero, que incluyen cerámicas, pinturas y películas animadas. El título de la exposición toma como fuente de inspiración un […]

Carlos Rivero (1964) ha mostrado sus obras en galerías de Madrid y el Archipiélago. / DA

Espacio Bronzo inauguró ayer la exposición La noche severa, del artista tinerfeño Carlos Rivero. La muestra, que estará abierta al público en la sala lagunera hasta el próximo 17 de marzo, alberga los nuevos trabajos de Rivero, que incluyen cerámicas, pinturas y películas animadas. El título de la exposición toma como fuente de inspiración un verso del libro Cántico espiritual, de San Juan de la Cruz.

El autor de las obras procura la búsqueda de una relación con lo espiritual. Esto lo ha llevado a trabajar en algunas de sus obras la temática religiosa, abordada a través de la imaginería cristiana. Gran parte de la sensibilidad del artista se forjó con pinturas de Zurbarán, Ribera o Tiziano. En esta ocasión, vuelve a retomar la tradición para construirse a partir de la memoria.

Carlos Rivero nació en 1964 en Tenerife. Estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y terminó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid con la especialidad de grabado. Ha mostrado su obra en exposiciones individuales en galerías de Madrid y en colectivas en la misma ciudad. En la actualidad reside en la Isla, en donde expone regularmente.