La startup TipsTofix, premiada en el Venture Network de Tenerife

Úrsula Cristóbal, la emprendedora ganadora, recibió su premio de la directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer.

El Venture Network de Tenerife, organizado por el Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, el programa para emprendedores BStartup del Banco Sabadell y  la colaboración de Aceleradora Mentor Day, ha premiado a TipsTofix como la mejor startup de esta edición. La empresa ganadora, que lidera la joven Úrsula Cristóbal, es una plataforma digital que tiene como fin conectar usuarios con profesionales que realizan obras y reformas. Cristóbal explicó al jurado presente que dicha iniciativa se diferencia de otras similares ya existentes en el mercado en que no se cobra comisión a los profesionales y que permite la valoración de los trabajos realizados, entre otras cuestiones.

La emprendedora madrileña, quien recibió el premio de manos de la directora general de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Comercio, Industria y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer, ha logrado 2.000 euros de Mentor Coinvierte, una inversión como préstamo participativo. Asimismo, Úrsula Cristóbal pasa a competir con otros siete proyectos que Venture Network ha seleccionado en otras tantas ciudades de España y cuya final, que enfrentará a las cuatro mejores ideas emprendedoras, será el 20 de junio en Madrid.

La startup TipsTofix se confrontó con otros tres proyectos, a saber: Zocomedic, para la venta de material médico de segunda mano; Bitwea, plataforma que pone en contacto a los usuarios con profesionales de la salud; y Learnvolution, para la gestión de clases particulares.

Por su parte, Manuel Muñiz, profesor de Emprendimiento en IE Business School, ofreció una masterclass sobre los elementos clave en la selección de startups y los errores típicos. “El proceso de inversión en una startup genera un retorno en aprendizaje independientemente de cuál sea el potencial retorno financiero”, ha señalado el emprendedor.

Estas actividades forman parte de la Semana Europea del Emprendimiento, que organiza todos los meses la Aceleradora Mentor Day y en la que los emprendedores seleccionados participan gratuitamente en las actividades destinadas a cubrir todas sus necesidades.

TE PUEDE INTERESAR