El Pentágono denuncia tres incidentes entre un buque de EEUU y aviones rusos

El Pentágono ha informado este martes de que en los últimos días se han producido hasta tres incidentes "inseguros" entre el portaaviones estadounidense 'USS Porter' y aviones rusos en el mar Negro.
Foto EP

El Pentágono ha informado este martes de que en los últimos días se han producido hasta tres incidentes “inseguros” entre el portaaviones estadounidense ‘USS Porter’ y aviones rusos en el mar Negro.

El capitán Danny Hernandez, portavoz del Mando Europeo de Estados Unidos, ha contado que el 10 de febrero se produjeron tres incidentes protagonizados por cazas rusos SU-24, que volaban muy rápido, y IL-38, que iba a poca altura.

Una fuente estadounidense que ha hablado bajo condición de anonimato ha detallado que el incidente más peligroso implicó a un solo SU-24 que se acercó demasiado al ‘USS Porter’.

“El ‘USS Porter’ se comunicó con todos los aviones pero no obtuvo respuesta”, ha criticado Hernandez, que ha calificado la conducta de las fuerzas rusas de “poco profesional” porque podría haber provocado “un accidente”.

No es la primera vez que hay fricciones entre efectivos de Estados Unidos y Rusia. El pasado abril dos aviones de guerra rusos que simulaban un ataque pasaron cerca de un destructor estadounidense en el mar Báltico.

TE PUEDE INTERESAR