La Fiscalía antiterrorista abre una investigación sobre el tiroteo de París-Orly

La Policía no ha hallado explosivos en su primer rastreo del aeropuerto

La división antiterrorista de la Fiscalía francesa ha anunciado el inicio de una investigación sobre el tiroteo ocurrido esta mañana en el aeropuerto de París-Orly donde un individuo, identificado como un islamista conocido por la Inteligencia francesa, ha muerto a tiros tras arrebatar su arma a un militar que vigilaba las instalaciones.

Este individuo, cuyo nombre todavía no se ha dado a conocer, también habría herido de carácter leve a un Policía al enzarzarse en un tiroteo con tres agentes en el cercano municipio de La Corneuve. El agresor escapó del puesto de control en un Renault Clio que acabó abandonando en la cercana localidad de Val de Marne antes de robar otro coche con el que se dirigió al aeropuerto.

En el interior del Clio se encontró una camisa manchada de sangre y la identificación de este individuo, que formaba parte de una lista especial de vigilancia de la Policía francesa, según han confirmado también fuentes policiales a la agencia de noticias Reuters.

Mientras tanto, la Policía ha dado por concluida la operación de rastreo en el aeropuerto internacional parisino, donde no se han encontrado más explosivos. El individuo, según las primeras investigaciones, habría actuado en solitario.

El ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, se está preparando para dar una rueda de prensa inminente.

TE PUEDE INTERESAR