Nace la Zona Comercial Abierta Adeje Centro como apoyo al pequeño negocio local

La entidad, que aglutina establecimientos del casco municipal, La Postura, Los Olivos, Las Torres y El Galeón, buscará traer más turismo de compras
La nueva Zona Comercial Abierta Adeje Centro, que se presentó ayer, arranca con importantes expectativas. DA

Con el objetivo de crear “dos grandes familias, una de empresarios y otra de clientes”, que sirvan para potenciar la pequeña y mediana empresa y fomentar la creación de empleo, se presentó ayer la Zona Comercial Abierta Adeje Centro, que aglutina establecimientos del casco del municipio, La Postura, Los Olivos, Las Torres y El Galeón.

El proyecto busca generar, a través del consumo, una mayor actividad económica en los núcleos más alejados de las principales zonas turísticas. Se pondrán en marcha medidas para que los turistas visiten en mayor número estos núcleos y compren “de la autopista hacia arriba”, según señaló Jordi Esplugas, presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Adeje.

A su juicio, la estrategia del sector debe centrarse en intentar combatir las “tres principales debilidades” de las pequeñas y medianas empresas: la invisibilidad, la accesibilidad y la escasa inversión en promoción y fidelización. Para empezar a corregir esta situación se ha recurrido a publicaciones en cartelería y a la grabación de un spot promocional que se difundirá en las redes sociales.

El concejal de Desarrollo Económico, Manuel Luis Méndez, calificó de “prioritaria” la apuesta del Ayuntamiento por el comercio del centro de Adeje y pidió a los empresarios “que aporten la voluntad de mejorar sus negocios”.

Por último, la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, señaló que “el comercio atrae cafeterías y restaurantes, pero también ocio y cultura”, al tiempo que recordó que en las Islas existen 10.000 empresas minoristas que dan trabajo a 105.000 personas.

Hasta 150.000 potenciales clientes en la comarca sur

San Valentín supuso el pistoletazo de salida de la Zona Comercial Abierta Adeje Casco. En ella se sortearon varios premios entre los clientes, como un crucero para dos personas, acción que se repetirá con motivo del Día del Padre (mañana) y de la Madre. La campaña publicitaria puesta en marcha ha llegado a 150.000 potenciales clientes del Sur.

TE PUEDE INTERESAR