Se estrella de madrugada contra una señal de obras en la TF-5

El conductor implicado resultó herido leve aunque el impacto fue de tal violencia que redujo la señalización a un amasijo de hierros

Un conductor resultó herido de carácter leve a primera hora de la madrugada al estrellarse contra la señalización que advertía sobre la presencia de operarios en la vía para llevar a cabo obras de mantenimiento, en información facilitada por testigos y confirmada y ampliada desde el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El siniestro, que destaca por la espectacularidad de las imágenes, tuvo lugar minutos después de la una de la madrugada a la altura del punto kilométrico 9,5 de la TF-5, dentro del término municipal de La Laguna. Aunque el impacto fue frontal y la parte delantera del turismo, un Renault Megane de color blanco, quedó seriamente dañada, la cabina no se deformó y el conductor, un varón de 42 años de edad, sólo presenta una cervicalgia.

En cuanto a los operarios, que corren un riesgo considerable al tratarse de una vía rápida y en horario nocturno, hay que celebrar que ninguno sufrió lesiones, a pesar que la señalización, que es un carrito donde se instalan las luces de advertencia y demás, quedó reducido a un amasijo de hierros.

Fue el Cuerpo Nacional de Policía quien alertó al Cecoes 1-1-2 en servicio que prestaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario, quienes trasladaron al lesionado al Hospital de la Candelaria, miembros de la Guardia Civil y Mantenimiento de Carreteras.

TE PUEDE INTERESAR