117 detenidos en Venezuela en las protestas contra el Gobierno de Maduro

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aisssami, ha informado este sábado desde el Palacio de Miraflores de Caracas de que un total de 117 personas han sido detenidas durante la Semana Santa en el marco de las protestas convocadas desde el pasado 4 de abril
REUTERS

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aisssami, ha informado este sábado desde el Palacio de Miraflores de Caracas de que un total de 117 personas han sido detenidas durante la Semana Santa en el marco de las protestas convocadas desde el pasado 4 de abril.

En una alocución retransmitida por Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami ha señalado que sólo en los días de Semana Santa se ha detenido a 117 personas por los “actos vandálicos” impulsados por la “derecha terrorista”.

“Todo esto es arte de un plan, y estos epicentros son en el estado Miranda”, ha señalado, en referencia al estado gobernado por el líder opositor Henrique Capriles. En la ciudad de Los Teques, en el mencionado estado, han sido detenidas un total de 30 personas, según ha anunciado el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés.

La ciudad venezolana de Los Teques amaneció el viernes completamente destrozada tras las protestas del jueves, con una quincena de locales saqueados y desperfectos en varias instalaciones. El ‘número dos’ de Maduro ha afirmado que “no es raro” que esto suceda en una parte del país gobernada por los “mayores desestabilizadores”.

“Han propiciado estos hecho lamentables en zonas puntuales de este sector, se trata de un plan de generar una psicosis colectiva, para mostrar al mundo que supuestamente el pueblo está en contra del pueblo, cuando el pueblo está disfrutando la Semana Santa”, ha señalado.

Se ha referido a los impulsores de las protestas como “un puñado de dirigentes de la derecha que siguen acariciando la vía del golpe de Estado y la agenda del terrorismo”, y los ha acusado de ser “anticristos”, por no respetar las fechas.

FOTOS REUTERS

El presidente ya acusó a la oposición de haber “declarado la guerra” a la Semana Santa poco después de que se registrara un enfrentamiento entre seguidores del oficialismo y de la oposición durante la tradicional misa del Nazareno de San Pablo, celebrada en la Basílica de Santa Teresa de la capital, Caracas, el pasado miércoles.

Con respecto a los incidentes de Los Teques, Capriles señaló en la víspera al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, al que acusó de dirigir a grupos paramilitares para que llevaran a cabo los incidentes.

Las protestas se han intensificado después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) amagase con dejar sin competencias de la Asamblea Nacional y retirar la inmunidad a los parlamentarios.

TE PUEDE INTERESAR