El Granadilla coge velocidad de crucero

La centrocampista cordobesa Virgy García, en gran momento de forma, con cuatro goles en los tres últimos partidos, sostiene que el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao "ha sido el mejor en lo que va de temporada"
UD Granadilla Tenerife contra Athletic Club de Bilbao | SERGIO MÉNDEZ
La jugadora del Granadilla Egatesa en acción en el partido que jugaron en El Médano ante el Albacete./ A.Gutiérrez

El Granadilla Egatesa tuvo un punto de inflexión después de perder en Madrid con el Rayo Vallecano, que además prolongaba la peor racha de las tinerfeñas, ya que habían caído anteriormente ante FC Barcelona y Real Sociedad. Pero después del choque ante las vallecanas, el grupo de Toni Ayala puso la directa ya que de los últimos siete partidos, cinco acabaron con triunfo (Zaragoza, Fundación Albacete, Tacuense, Betis y Athletic Club) y dos empates (Espanyol y Sporting Club de Huelva).

Una de las principales artífices de la resurrección del Granadilla Egatesa es la centrocampista cordobesa Virgy García, que lleva anotados cuatro goles en los tres últimos partidos de su equipo: Athletic (2), Betis y Tacuense.

La jugadora se incorporó a la disciplina de Toni Ayala el pasado verano procedente del Sporting Club de Huelva, en compañía de Patricia Gavira.
“Estoy pasando por un buen momento, con mucha confianza y las cosas me están saliendo bien. El equipo está jugando de manera espectacular, el viernes hicimos un partido redondo ante el Athletic, seguramente el mejor en lo que va de temporada”, asegura Virgy García.

En el capítulo goleador, la jugadora andaluza lleva acumulado seis tantos en lo que va de temporada, pero cuatro en los tres últimos. “Estoy muy contenta por los goles, pero sobre todo, por ayudar al equipo a ganar partidos. Estoy en una buena racha y espero seguir marcando en todos los partidos que sea posible”.

El próximo fin de semana es una fecha importante para el Granadilla Egatesa. El quinto puesto está a solo tres puntos, y el Athletic, que es quinto, recibe en Lezama al líder FC Barcelona. Además, se da la circunstancia de que las tinerfeñas visitan al Oiartzun KE, equipo que está pugnando con la UD Tacuense por la permanencia.
“Nuestro objetivo principal es la Copa de la Reina, aunque no vamos a renunciar al quinto puesto. Vamos a trabajar para lograr los máximos puntos posibles. En cuanto al choque del próximo domingo ante el Oiartzun, no quedan equipos fáciles. Ellas saldrán a morir porque se están jugando el descenso. Esa presión extra que tienen por sumar los tres puntos puede ir en su contra, mientras nosotras queremos prolongar la buena racha para seguir sumando. Si podemos echarle una mano al Tacuense, mejor que mejor”, manifestó García.

Derbi
Uno de los grandes acontecimientos a nivel futbolístico en la isla fue el del pasado 25 de marzo, cuando el derbi entre el Granadilla Egatesa y Tacuense se jugó en el estadio Heliodoro Rodríguez López donde se congregaron más de siete mil espectadores. Para Virgy García, que además anotó uno de los dos goles de su equipo, fue una experiencia inolvidable.
“Fue un sueño hecho realidad. Fue mucha gente y sentimos el apoyo de nuestros aficionados, no solo durante el partido, sino durante toda la semana. Marcar en ese estadio y con tanta gente celebrando el gol, fue muy bonito y no lo olvidaré jamás”.

La centrocampista nacida en Córdoba cumple su primera temporada en la disciplina del Granadilla Tenerife Egatesa. “Me he adaptado bastante bien al equipo y a la isla. Mis compañeras y el cuerpo técnico son un grupo magnífico con el que estamos trabajando muy bien. Estoy muy ilusionada con la temporada que estamos haciendo y esperemos que se consiga, además de jugar la Copa de la Reina, el récord de puntos de este club en Primera División”.

Por último, el título de la Liga Iberdrola es cosa de dos, si no cambian mucho las cosas en las cinco jornadas que restan, entre FC Barcelona y Atlético de Madrid. Para la jugadora del Granadilla su favorito está claro.
“En la penúltima jornada hay un Barça-Atlético que decidirá el campeonato. Pero si tengo que apostar por alguno, el favorito es el FC Barcelona, aparte de que admiro su juego”.

TE PUEDE INTERESAR