Jueces franceses piden que se retire la inmunidad a Le Pen como eurodiputada

Además del proceso por el supuesto desvío de fondos de la UE, Le Pen también afronta una investigación sobre las financias de su partido y sus mensajes con imágenes de la violencia de Estado Islámico difundidos en Twitter
líder del Frente Nacional y candidata a la presidencia de Francia | REUTERS/Robert Pratta

Los jueces franceses han pedido que se retire la inmunidad parlamentaria que tiene por su condición de eurodiputada la líder del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, por la presunta malversación de fondos comunitarios.

Los jueces franceses están investigando la supuesta malversación de fondos de la Unión Europea que habría realizado Le Pen con el pago a asistentes de su partido por tareas que no tienen relación con la Eurocámara. Los magistrados enviaron su solicitud el 29 de marzo y este viernes se ha dado a conocer su petición, confirmada a Reuters por una fuente conocedora de la petición.

La solicitud de los magistrados se conoce cuando queda una semana para que se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que Le Pen parte como favorita para alcanzar la segunda vuelta, aunque con menor apoyo que el que le pronosticaban hace semanas los sondeos.

Además del proceso por el supuesto desvío de fondos de la UE para pagar trabajos no relacionados con la Eurocámara, Le Pen también afronta una investigación sobre las financias de su partido, el Frente Nacional, en el norte de Francia, unas pesquisas que afectan directamente a su jefa de Gabinete. Además, también se está investigando la financiación de sus anteriores campañas electorales y sus mensajes con imágenes de la violencia de Estado Islámico difundidos en la red social Twitter.

TE PUEDE INTERESAR