La niñera de Madeleine McCann cuenta lo que pasó la noche de su desaparición

Ha afirmado que el complejo Ocean Club, en el que la familia estaba de vacaciones, era tan inseguro que hasta sus jefes le prohibían salir sola por la noche.
Madeleine McCann

Madeleine McCann desapareció una noche de mayo de 2007 mcuando se encontraba de vacaciones con sus padres en un complejo vacacional en Praia da Luz, en la región del Algarve de Portugal. Ahora, la niñera que estaba a cargo de la pequeña ha revelado lo que ocurrió casi diez años después en una entrevista al diario Mirror.

Primero afirma que el complejo donde se hospedaban los McCann, el Ocean Club, era tan inseguro que hasta sus jefes le prohibían salir sola por la noche. La niñera también recuerda que Kate, la madre, estaba en “estado catatónico” tras darse cuenta de que su hija había desaparecido. “Creo que le dije algo así como: ‘La van a encontrar, estas cosas suceden a menudo'”, pero Kate no paraba de llorar mientras el padre, Garry, se mostraba muy angustiado, mirando debajo de los coches, afirma la niñera. “Jamás olvidaré aquella imagen”.

Cuando la policía mandó a los empleados que empezaran buscar en los contenedores por si aparecía el cuerpo fue cuando se dio cuenta de la gravedad del asunto. La madre culpó a la policía portuguesa por una investigación torpe y de permitir a todo el personal recorrer la escena del presunto crimen.

La niñera reconoce que “de ninguna manera” los padres podrían haber hecho algo así” tras ver cómo se comportaban. La policía los consideró sospechosos.

La cuidadora ha criticado la actitud de la policía, asegura que llegó 90 minutos de ser alertada y que la gente no hacía más que entrar y salir del apartamento, destruyeron la escena.

TE PUEDE INTERESAR