La primera Prueba de Velocidad en Tierra Arico se disputará el próximo domingo

La prueba que se disputará en el Circuito de la Cemensa cuenta con un total de 36 participantes inscritos, 22 equipos en la modalidad de turismos, 11 pilotos en Quads y tres en Kart Cross. A las 10.00 horas comenzará la primera de las cuatro mangas oficiales de carrera
primera Prueba de Velocidad en Tierra Arico.

primera Prueba de Velocidad en Tierra Arico.
Cartel de la prueba. | DA
El próximo domingo 23 de abril se celebrará en el Circuito de La Cemensa la primera Prueba de Velocidad en Tierra Arico, nueva denominación del tradicional Slalom de Arico, organizado por la Escudería Arico Competición.

La prueba cuenta con un total de 36 participantes inscritos, 22 equipos en la modalidad de turismos, 11 pilotos en quads y tres en Kart Cross. A las 8.00 horas comenzarán las verificaciones técnicas y administrativas, y a las 10.00 horas comenzará la primera de las cuatro mangas oficiales de carrera en el habitual trazado de 2.200 metros, alternando el sentido del circuito. La clasificación final es la que resulte de la suma del mejor tiempo en cada sentido.

En la categoría de turismos, ante la ausencia de Juan Jesús Tacoronte -su copiloto María Sanz acompañará a Magaly González en el Kia Picanto- la lucha por la victoria estará centrada en los Subaru Impreza de Gustavo Fumero-Tecorice Hernández, Braulio García-Agustín Domínguez, Jessica Casanova-Verónica García, el Lancia Delta de Zebenzuí Marrero-Isaac Sanfiel, el BMW 325 de Iván García-María García o el Subaru Justy de Ángel Jorge y Ángel Jorge.

También habrá que prestar atención a los VW Golf MK2 de Pedro Quintero-Rayco Hernández, José Delgado-Lucas García y Roberto Cabrera-Francisco Regalado, el Peugeot 309 de Aquilino Cruz-Inmaculada Cruz, o al debút de Raúl Capdevila, que hará pareja con Mario Quintero en el VW Polo TDI.

En quads, se vivirá una intensa pugna por llevarse el triunfo entre Miguel González (Suzuki LTR), Yeray Acosta, Juan Vera (Yamaha YFZ), Iván Tejera (Suzuki LTR), Jonay Salazar (Suzuki LTR), Eliudan Rodríguez (Yamaha YFZ), Jesús Rebollo (Suzuki LTR), Raquel Acosta (Yamaha YFZ), Óscar Gutiérrez (HGonda TRX 450), Saúl Guzman (Gas Gas Wild) o Alberto Hernández (Suzuki LTR), entre otros.

En Kart Cross, lucharán por la victoria José Manuel González (Yacar), Samuel Sierra (Demon Kart) y Zebenzuí Pérez (ZRTean Kart Cross).

TE PUEDE INTERESAR