“Llevan 4 días diciendo que hay un aumento en dependencia y es falso”

La presidenta de Andalucía y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, ha asegurado este sábado que "harían falta 2.000 millones de euros para atender a los dependientes"
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía | EUROPA PRESS
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía | EUROPA PRESS
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía | EUROPA PRESS

La presidenta de Andalucía y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, cree que “el PSOE es mucho PSOE” y que va a “salir fuerte” del proceso de primarias.

“El PSOE va a salir fuerte. El PSOE es mucho PSOE y va a salir fuerte de este proceso. Los españoles nos esperan y saben que un mejor futuro está en el PSOE”, sostuvo durante un acto con socialistas en Gran Canaria.

Así, se mostró convencida de que el partido va a ser “responsable” y se mostró “contenta” y con “mucha ilusión” en estos primeros compases. “Voy a patearme todos los rincones de las agrupaciones de España”, avanzó.

Díaz sostuvo que su cometido es que el PSOE “devuelva la ilusión a los españoles” y se mostró convencida de que va a sumar “mayorías para cambiar España”.

Sobre la posibilidad de confluir con otro candidato –Patxi López– dijo que “cada uno representamos un proyecto diferente”. “Me siento orgullosa de liderar una oferta reconocedora de la historia de nuestro partido, pero reformista”, apuntó.

“SER COMPAÑERO ES ALGO MÁS GRANDE QUE SER AMIGO”

La presidenta andaluza dijo que “ser compañero [de partido] es algo grande, es más que ser amigo”, porque es aquel que “va a compartir contigo un camino”. “Los días que las cosas vayan bien se alegrará contigo y los días que las cosas vayan mal sufrirá contigo”, remarcó.

Así, sostuvo que el “fin” que comparte con todos en el PSOE es que su formación “devuelva igualdad, libertad y derechos” a los ciudadanos, así como conseguir que “vivan mejor”.

TE PUEDE INTERESAR