Los 18 equipos de la Copa Adam DISAmax preparados para participar en el 33º Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar

"Tras muchísimos años en los que Orvecame ha apoyado al mundo del automovilismo y con la Copa Corsa, para nosotros esta Copa Adam DisaMax es el no va más por todo lo que significa"
Presentacion Copa Adam DISAMax

Los 18 equipos de la Copa Adam DISAmax se estrenarán este sábado en competición, participando en la 33º edición del Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar.

El viernes, se presentaba a la prensa de Tenerife en el exterior de las instalaciones de Orvecame Norte en La Orotava los diferentes equipos participantes, para de este modo ir poniendo caras a los pilotos y copilotos que se pondrán a los mandos del Opel Adam S N3 en esta Copa Monomarca. Al acto asistieron la consejera Delegada del Grupo Cabrera Medina, Ángeles Cabrera, el gerente de Orvecame en Tenerife, Juan Santana, y el coordinador deportivo de la Copa monomarca, José Ramírez.

Santana aseguró que “llega el día esperado por todos, los organizadores, pilotos, copilotos y equipos, donde se dará el banderazo de salida por fín a esta Copa Adam que al final hemos llevado a buen fin. El 21 de abril quedará señalado en la historia de nuestro grupo, y marcará un antes y un después. Queremos dar las gracias a los patrocinadores que han hecho posible esta copa Adam, entre ellos a DISA, Naviera Armas y Team Factory. Creo que todos los equipos van a salir con las mismas ‘armas’ por lo que se va a notar las manos de cada uno de los pilotos, y lo único que les puedo desear es la mayor de las suertes y que disfruten, y darles las gracias por la confianza que han tenido en la marca Opel”.

“Tras muchísimos años en los que Orvecame ha apoyado al mundo del automovilismo y con la Copa Corsa, para nosotros esta Copa Adam DisaMax es el no va más por todo lo que significa”.

José Ramírez desglosó las características principales del nuevo Opel Adam S adscrito al Grupo N3 y agradeció la confianza del Grupo Cabrera Medina para llevar esta copa monomarca. “Todos los vehículos van en las mismas condiciones, y para ello hemos realizado una importante cantidad de precintos en todos los vehículos que incluyen bloque culata, caja de cambios, turbo, centralita y conexión Ecu. Independientemente a estos precintos, cada coche tendrá una revisión exhaustiva previa a cada carrera, durante la carrera haremos un seguimiento para que no se modifiquen y al final de la carrera los tres primeros vehículos clasificados y alguno más al azar pasarán una inspección técnica y una verificación más exhaustiva”.

“Seis pruebas, y seguiremos todo el Archipiélago, por lo que es importante puntuar en todas las carreras. El Grupo ha hecho un esfuerzo importante para poner en marcha esta Copa Adam, pero también hay que reconocer a los equipos que han hecho un esfuerzo en la compra del vehículo, en la preparación de la carrera, y estas últimas semanas han sido duras para ellos por el problema técnico que hemos tenido, y han sido comprensivos en este tema. Hay que divertirse y correr, hay pilotos más peleones que otros, con más o menos experiencia, y por nuestra parte que se diviertan, y lo pasen bien y que disfruten de este deporte”, finalizó Ramírez.

Tras la presentación, todos los equipos, prensa e invitados fueron agasajados con un catering ofrecido por el Restaurante Las Ranas, en donde se siguió conversando sobre esta apasionante Copa monomarca.

Aprovechando este momento, el Comité Organizador realizó unas verificaciones de cada uno de los vehículos participantes, comprobando los precintos y que todo estaba de acuerdo al reglamento de la Copa.

Posteriormente, los integrantes de la Copa Adam DISAmax pasarían por las preceptivas verificaciones técnicas por parte del organizador de la prueba.

TE PUEDE INTERESAR