Rescatan con vida a un bebé que llevaba tres días enterrado

Fue su propia madre quien lo enterró, y, según el capitán Gerald Mfeka, ha sido puesta en libertad con cargos y la obligación de comparecer de nuevo cuando sea requerida
Imagen del bebé recién rescatado. | CEDIDA

Un bebé recién nacido fue rescatado con vida por las autoridades sudafricanas después de permanecer tres días enterrado por su propia madre, de 25 años de edad, que ya ha comparecido ante las autoridades judiciales en Izingolweni. Según el portavoz de la policía local, el capitán Gerald Mfeka, está acusada de abandono de menores y ha sido puesta en libertad con cargos y la obligación de comparecer de nuevo cuando sea requerida.

Mientras tanto, el pequeño se encuentra ingresado en el Hospital Regional de Port Shepstone, donde se está recuperando poco a poco, según cuentan medios locales. Su abuela lo visitó ayer y por fin le puso nombre: Umzukulu.

Umzukulu fue encontrado en una zanja poco profunda en una granja ubicada en Paddock el pasado jueves después de que los trabajadores escucharan el llanto del niño. “Buscaron y lo encontraron escondido debajo de algunas maderas y cubierto de arena. Al escuchar las voces de conmoción, la madre confesó que el niño era suyo. Su explicación fue que tenía miedo de sus padres. Este es su segundo hijo, y ella pensó que sus padres no aprobarían que tuviera otro bebé”, dijo el capitán Mfeka de la policía.

TE PUEDE INTERESAR