Los cineastas de La Palma Rueda buscarán ‘lo esencial’ en la Isla

Dario López, de Palante Producciones, abrió esta nueva edición del Festivalito, en un acto inaugural en el que recibió la Estrella Polar Homenaje, máximo galardón del certamen

El cine y el humor inauguraron oficialmente El XII Festivalito La Palma Festival de Las Estrellas. La ceremonia, que tuvo lugar anoche en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, contó con la actuación de Darío López, de Palante Producciones, que además recibió la Estrella Polar Homenaje, máximo galardón del certamen.
Esta edición además, será entregada también a la actriz palmera Pilar Rey y al actor Jorge Sanz.

Imagne de la fotografía que representa el lema de esta nueva edición de La Palma Rueda. | DA

Durante la velada fue desvelado el lema con los 160 cineastas que participan en La Palma Rueda, que deberán idear con él un cortometraje durante la semana del festival. “Lo esencial solo es invisible a los ojos” es la guía con la que desde ayer viernes y hasta el 27 de mayo, se vivirá la fiesta del cine por todo lo alto en la isla con intensos rodajes, ya que habrá de nuevo doble sede: Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma.
En la Ceremonia de Inauguración del XII Festivalito La Palma han estado presentes el consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, y el consejero de Planificación, Gonzalo Pascual. También han asistido a la gala el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Charo González Palmero.

El Festivalito La Palma, patrocinado por las consejerías de Cultura y Patrimonio Histórico, y Turismo del Cabildo, cuenta en esta recién estrenada edición con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, además de la de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, con los patrocinios de Arehucas y de Dorada Especial. Finalmente, también cabe destacar la participación de instituciones y empresas insulares como La Palma Film Commission, Casa Cabrera, Plátano Gabaceras de Europlátano, Viajes Oasis, el hotel Valle de Aridane, Coplaca Natur, Viajes Insular, Apartamentos La Fuente, Agencia de Aduanas Feligar, Kapital Disco, Digital 104, el Ejército de Tierra, y restaurante el Duende del Fuego.

Darío López recogió la Estrella Polar Homenaje del Festivalito La Palma “por convertir al cine en la píldora que hace reír y que sana las heridas”. Este innovador cineasta, creador de vídeos que corren como la pólvora por internet, fue también el encargado de inaugurar el festival con su espectáculo-monólogo multimedia, en el que hace un recorrido por su infancia y por parodias del cine más actual.

TE PUEDE INTERESAR