CC insta al Gobierno de Maduro a recuperar el diálogo y consenso con la oposición

La formación nacionalista Coalición Canaria ha mostrado su "enorme preocupación" con los acontecimientos que se están produciendo "en el nación hermana".
Nicolás Maduro. | REUTERS

La formación nacionalista Coalición Canaria (CC) ha instado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, a recuperar “de manera inmediata” el diálogo y el consenso con los partidos de la oposición y la Asamblea Nacional para regresar a la “senda de la normalización democrática que necesita el país y que permita, a su vez, la recuperación económica y política”.

En este sentido, CC ha mostrado su “enorme preocupación” con los acontecimientos que se están produciendo “en el nación hermana”, de ahí que insiste en “hacer un llamamiento a ambas partes en conflicto, como ya hiciera hace unas semanas, para que se esfuercen todo lo posible en rebajar la tensión social que se vive en las calles”, con el fin de evitar que continúe “incrementando la violencia”.

Añaden su temor si no se impulsan mecanismos para restaurar el diálogo y la paz social, advirtiendo que las consecuencias podrían llegar “a ser impredecibles”, según recoge el comunicado de CC.

“CC se siente especialmente inquieta por la situación que padecen los canarios y sus descendientes en Venezuela, y se solidariza y apoya igualmente a toda la población venezolana, que llevan sufriendo desde hace demasiado tiempo una situación de grave crisis económica, social y política, que solo puede encontrar una solución efectiva a través del diálogo y el consenso de todos los sectores implicados, evitándose de esta manera una confrontación que nadie desea y que puede tener gravísimas consecuencias de ruptura social”, apuntan.

Por último, la formación nacionalista espera que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición den “los pasos necesarios” para “devolver al país a la situación de normalidad anterior a la crisis, por el bien de todos los venezolanos y de los canarios y sus descendientes que siguen residiendo en el país americano”.

TE PUEDE INTERESAR