Cristian García quiere repetir triunfo en Adeje

El piloto aragonés del Ford Fiesta R5 acude a la tercera prueba del Nacional de Asfalto, con el firme propósito de “ir a por una nueva victoria que nos permita recuperar la primera plaza provisional del certamen, que ahora ocupa Iván Ares”
Cristian Garcia Rally Islas Canarias 4
Cristian Garcia Rally Islas Canarias 4
Cristian García (Ford Fiesta R5) durante el Rally Islas Canarias. | DA

Después de completar la primera de las dos citas insulares el pasado fin de semana, el piloto aragonés Cristian García afrontará la segunda carrera del nacional en el Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar con el ánimo de recuperar los puntos cedidos en el Rally Islas Canarias, donde un pinchazo en el penúltimo tramo le impedía optar al podio, por lo que finalizaba en la quinta posición de los equipos inscritos en el Campeonato de España, pues la prueba era también puntuable para el europeo.

A pesar del contratiempo, el piloto del Ford Fiesta R5 acude este viernes y sábado al Rallye Villa de Adeje, tercera prueba del Nacional de Asfalto, con el firme propósito de “ir a por una nueva victoria que nos permita recuperar la primera plaza provisional del certamen, que ahora ocupa Iván Ares”.

En algunos de los tramos del Islas Canarias, Cristian García pudo comparar sus tiempos con los del año pasado, constatando lo que ya había apreciado en Córdoba: “bajamos mucho nuestros registros de la edición anterior, ya que el Ford Fiesta R5 es un coche que permite un paso por curva mucho más rápido. Además, nuestro objetivo era el nacional como ya comenté en el previo, así que nunca nos fijamos en los cronos de los pilotos del europeo. Lo que sí intentamos en el TC-Plus fue conseguir algún punto adicional, como así ocurrió al ser terceros, pues tampoco podíamos arriesgar mucho al no llevar rueda de repuesto”. El rallye estuvo marcado por la igualdad entre varios pilotos, algo que seguramente se repetirá en la isla de Tenerife, donde tanto Cristian García como su copiloto Eduardo González tendrán por delante 12 tramos cronometrados con 191 km de velocidad, en unas especiales muy similares a las de Gran Canaria.

Clasificación provisional del Nacional de Asfalto: 1º Iván Ares (Hyundai), 69 puntos. 2º Cristian García (Ford), 65,6; 3º Surhayen Pernía (Hyundai), 51,4; 4º Bruno Magalhães (Skoda), 44 puntos. 5º Pedro Burgo (Skoda), 43, etc.

TE PUEDE INTERESAR