Cristina Sanz: la progresión más meritoria de la Superliga

La colocadora es la primera jugadora en la historia del Fígaro Peluqueros en acudir a la selección gracias a sus méritos en el club
Sanz ha logrado convertirse esta campaña en una de las mejores colocadoras de toda España. Fran Pallero

Cuando el CV Torrelavega visitó la Isla para enfrentarse al Fígaro Peluqueros, hace ahora dos temporadas, la afición tinerfeño le pidió a Cristina Sanz que fichara por su equipo. Aquello pareció profético, porque la cántabra, solo un curso más tarde, defendió los colores del conjunto isleño y gracias a su gran rendimiento se encuentra concentrada con la selección española en Barcelona.

Cristina ejerce de cántabra, una tierra que necesita “visitar cada cierto tiempo”, aunque se ha

Sanz ha logrado convertirse esta campaña en una de las mejores colocadoras de toda España. Fran Pallero
Sanz ha logrado convertirse esta campaña en una de las mejores colocadoras de toda España. Fran Pallero
adaptado plenamente a la vida en Tenerife: “Nunca he tenido problemas de adaptación, pero desde el
primer momento fui muy feliz en la Isla y en el equipo”.

Esa felicidad se demostró en la pista porque, considerada una de las mejores colocadoras de la Superliga, es la primera jugadora en la historia del club que acude a la selección española absoluta gracias a sus actuaciones: “Siempre digo que, al final, es el trabajo de todas. David Martín -su entrenador- me dio la noticia de que estaba convocada antes de un entrenamiento y le dije que mejor que no me lo hubiera dicho, por los nervios”.

Insiste en que el secreto del Fígaro Peluqueros Tenerife es “el grupo”, donde ha conseguido ser pieza clave, como, por ejemplo, Laura Naranjo, la líbero: “Hay jugadoras que consideras imprescindibles, no solo por lo que den deportivamente, sino en el vestuario. Laura es una de ellas, no me imagino jugar en este equipo sin que esté, como el caso de Flavia…”.

Cristina admite que en Tenerife ha “crecido” como jugadora por tener “una mayor exigencia” y disciplina de trabajo, distinta a la que estaba acostumbrada en el CV Torrelavega. Fue esa exigencia la que la llevó, por ejemplo, a alcanzar algunos de sus sueños: “Siempre lo cuento, pero, cuando ganamos la Copa de la Reina, no me lo creía. Me veía a mí, allí, ganando al todopoderoso Logroño, que parecía inalcanzable, y solo cuando pasó algo de tiempo pude asimilarlo”.

Ahora, dentro de la lista de convocadas para los próximos Premundial y Liga Europea, la colocadora cántabra espera “vivir el momento” antes de que se conozca su futuro profesional, que parece ligado al Fígaro Peluqueros: “Yo estoy bien, estoy contenta, así que supongo que pronto se sabrá. Me gusta la Isla por su gente, por su alegría y su manera de ser”.

TE PUEDE INTERESAR