Muere un chico de 14 años de rabia humana en Bolivia

El joven "llegó demasiado tarde para recibir el tratamiento debido a que ya presentaba los síntomas de la enfermedad que son hidrofobia, euforia y fotofobia"
Archivo

Un chico boliviano de 14 años falleció en la región de Santa Cruz, en bolivia, con síntomas de estar padeciendo rabia humana. Sería el primer caso este año por esta enfermedad, según informaron las autoridades sanitarias.

El joven “llegó demasiado tarde para recibir el tratamiento debido a que ya presentaba los síntomas de la enfermedad que son hidrofobia, euforia y fotofobia”, explicó el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Roberto Torrez, según recoge la agencia estatal ABI. El fallecido estuvo en contacto con perros y gatos de los que habría contraído la enfermedad mortal.

La rabia es una enfermedad vírica infecciosa prevenible mediante vacunación que se transmite sobre todo por la mordedura de perros, según la Organización Mundial de la Salud. Causa fiebre acompañada de dolor en la herida y a medida que el virus se propaga por el sistema nervioso provoca una inflamación progresiva del cerebro y la médula espinal que acaba produciendo la muerte.

TE PUEDE INTERESAR