Multa para el concejal de IU que abandonó a su caballo vivo en una zanja

'Lucero', el caballo del concejal de Izquierda Unida (IU) del Ayuntamiento de Rioja, José Sánchez, fue abandonado vivo en una zanja que él mismo abrió.
Hoyo en el que fue abandonado vivo el caballo. Foto: ABC
Hoyo en el que fue abandonado vivo el caballo. Foto: ABC
Hoyo en el que fue abandonado vivo el caballo. Foto: ABC

‘Lucero’, el caballo del concejal de Izquierda Unida (IU) del Ayuntamiento de Rioja, José Sánchez, fue abandonado vivo en una zanja que él mismo abrió en diciembre del año pasado cubierta por una chapa metálica, según informa el diario ‘ABC’.

La Fiscalía pide ahora que el edil pague una multa de 1.200 euros y sea condenado por la comisión de un delito relativo a la protección de los animales.

El animal fue rescatado por los bomberos, pero finalmente se le sometió a eutanasia voluntaria debido a las secuelas que presentaba por la caída y la extrema desnutrición. ‘Lucero’ fue sacrificado a los cuatro días de su liberación.

Según plasma la Fiscalía en su escrito provisional, el equino “sufría falta de cuidados adecuados y una alimentación insuficiente”. Asimismo, señala que las instalaciones en las que solía residir se hallaban en “estado de abandono en cuanto a sus condiciones sanitarias”.

 

TE PUEDE INTERESAR