Un nuevo ciberataque golpea a instituciones locales de toda China

China ha sido víctima este lunes de un nuevo ataque informático del virus WannaCry, que el pasado viernes causó estragos en todo el mundo alcanzando a gobiernos e importantes empresas, según han informado las autoridades del gigante asiático

China ha sido víctima este lunes de un nuevo ataque informático del virus WannaCry, que el pasado viernes causó estragos en todo el mundo alcanzando a gobiernos e importantes empresas, según han informado las autoridades del gigante asiático.

Decenas de gobiernos locales han anunciado la suspensión de sus servicios durante las próximas horas porque el virus ha afectado a todo tipo de organismos públicos: reguladores de transporte, tráfico e industria, seguridad social o inmigración, entre otros.

Sin embargo, esta vez parece que el virus es menos dañino que el lanzado la semana pasada a nivel global. “El ritmo de crecimiento de las instituciones infestadas este lunes es significativamente menor que el de hace unos días”, ha dicho la compañía de seguridad china Qihoo 360.

El WannaCry, enviado por correo electrónico, infectó a más de 200.000 ordenadores en más de 150 países, incluido China, donde el viernes alcanzó a centros educativos, gobiernos locales y la petrolera estatal PetroChina.

China se define como una víctima de los ciberataques a nivel global pero es señalado por Estados Unidos y Occidente como principal fuente de los mismos.

TE PUEDE INTERESAR