Un partido de cuatro puntos

El conjunto blanquiazul puede dar un golpe sobre la mesa si esta tarde sale victorioso y con el golaveraje en el bolsillo de El Alcoraz, ante una SD Huesca que también pelea por disputar el ‘play-off’ de ascenso
Una acción del partido que se jugó en la primera vuelta en el Heliodoro Rodríguez López entre tinerfeños y oscenses, que acabó con reparto de puntos. Sergio Méndez

El CD Tenerife, si esta tarde sale airoso de la visita a El Alcoraz ante la SD Huesca, a partir de las 15.15 horas, logrará medio billete para luchar por ascender a LaLiga Santander, ya que faltarían doce puntos por jugar y distanciaría en seis a los oscenses, y además se haría con el golaveraje particular, tras el empate 1-1 que se produjo en la primera vuelta en el Heliodoro Rodríguez López. Así lo cree también el entrenador blanquiazul José Luis Martí, quien manifestó en las horas previas al choque que, de conseguir la victoria, “sería un paso importantísimo” para el conjunto blanquiazul.
Con esa intención partió la expedición tinerfeña a tierras aragonesas, ya que el botín puede ser muy valioso. El balance del representativo en el estadio de El Alcoraz es muy positivo: tres victorias, cinco empates y una derrota.

Ayer se ejercitó por última vez en el IFPE Montearagón de Huesca, con una sesión vespertina de una hora de duración y en la que participaron los 19 jugadores citados por el preparador mallorquín. El trabajo consistió en calentamiento, posesión, velocidad y fútbol. El CD Tenerife, después de cuatro partidos sin ganar, ante Rayo Vallecano, Girona, Numancia y UCAM Murcia, volvió a la senda del triunfo el pasado fin de semana frente al CD Lugo. Se puso fin a la mala dinámica, que le costó descender desde el tercer puesto hasta el sexto y despedirse de manera casi definitiva del ascenso directo. Diez son los puntos que separan a los nuestros del segundo clasificado, el Girona. Ese objetivo ya pasó a mejor vida.

La victoria ante los gallegos sirvió de revitalizante en el estado anímico y también en el deportivo, ya que amplió la ventaja hasta los cinco puntos con los dos equipos que están tocando a la puerta del play-off, Real Oviedo y Real Valladolid.

Es importante, en lo que resta de competición, no solo asegurar el play-off, sino también acabar lo más alto posible para afrontar las eliminatorias de ascenso con la ventaja de jugar los partidos de vuelta en su campo. Además, si la eliminatoria acaba empatada, se jugaría una prórroga, pero no habría lanzamientos desde el punto fatídico, ya que saldría ganador el que haya acabado mejor posicionado en la liga regular.

El entrenador del CD Tenerife dejó claro en la rueda de prensa previa al choque que el dibujo táctico será con tres centrocampistas por detrás del Choco Lozano. “Tenemos varias alternativas. La idea es la misma, la de los tres jugadores por detrás del punta, con capacidad de llegada”. Esos tres llegadores podrían ser Aarón Ñíguez o Suso Santana, Aitor Sanz y Gaku Shibasaki. Además, confirmó la presencia de Carlos Ruiz, que entrará en el eje de la defensa por el sancionado Jorge Sáenz, y del tinerfeño Vitolo en el mediocentro, que lo hará por el también sancionado Alberto Jiménez. El cuadro chicharrero tampoco podrá contar con su máximo goleador, el delantero africano Amath Ndiaye, lesionado, en el que será su tercer partido en el dique seco.

De menos a más

Por su parte, la SD Huesca ha ido escalando posiciones en la tabla hasta plantarse hace unas jornadas en la pomada de Segunda División. El equipo oscense llega a este encuentro tras perder el pasado fin de semana en su visita a Montilivi ante el Girona, lo que supuso haber roto una racha de 12 jornadas invicto.

El conjunto de Anquela también cuenta con bajas importantes, la del portero Sergio Herrera, que está sancionado al ver la quinta tarjeta amarilla en el anterior encuentro, y la del medio centro defensivo Juan Aguilera, que cayó lesionado en un entrenamiento de esta semana y padece una microrrotura en el muslo de la pierna derecha.

En la portería hay dos guardametas que se disputarán el puesto, Queco Piña, que solo ha jugado en lo que va de temporada tres partidos de la Copa del Rey, y Javi Jiménez, que fue operado en la pretemporada de la rodilla y que tiene el alta desde hace unas semanas, pero todavía no ha sido convocado.

El choque entre oscenses y tinerfeños será arbitrado por Óliver de la Fuente Ramos, adscrito al Comité Castellano-Leonés.

TE PUEDE INTERESAR