El único concierto de Juan Luis Guerra en Canarias, en julio en Tenerife

Los primeras 2.000 entradas tendrán un precio promocional de 40€ y saldrán a la venta a las 14.00h del día de hoy 5 de Mayo
Confirman el concierto de Juan Luis Guerra en La Palma

El artista latino, Juan Luis Guerra, volverá a Tenerife el próximo 15 de julio, en un concierto único en Canarias, que tendrá lugar en el Golf Costa Adeje, con la colaboración del Ayuntamiento de dicho municipio del sur de la isla. De esta forma, el ganador de 21 premios Grammy, considerado por la crítica internacional como el artista latinoamericano con mayor reconocimiento mundial, ha escogido la isla como uno de los escenarios que pisará en esta nueva gira internacional, junto al Coliseum de A Coruña o el Festival Starlite en Marbella entre otros, para ofrecer la antología de su dilatado repertorio de éxitos musicales. Sin duda, será el concierto del verano en Canarias.

Más de tres décadas de carrera y casi treinta trabajos discográficos de los que se han vendido la friolera de 30 millones de unidades avalan la propuesta del célebre cantante y compositor dominicano, el más genuino artífice de la versión más glamurosa e inspirada de estilos tan populares como el merengue, salsa y bachata, a los que ha elevado a lo más alto. Juan Luis Guerra ha mostrado una vinculación especial con el público canario a lo largo de su trayectoria musical, colgando en cada una de sus visitas el cartel de Entradas Agotadas. Sus conciertos terminan siendo unos multitudinarios bailes en los que el público no tiene tiempo para un respiro.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y Golf Costa Adeje y el patrocinio de Cepsa, las entradas saldrán a la venta hoy, viernes día 5 de mayo, en los portales Ticketmaster.es y Ticketea.com.

30 millones de discos

Juan Luis Guerra ha publicado 29 trabajos discográficos, el último de ellos titulado Todo tiene su hora. Diferentes generaciones de seguidores acuden a los conciertos de este artista, cuyos éxitos legendarios forman parte de la memoria colectiva y se han mantenido históricamente en las primeras posiciones de las listas en el ámbito internacional. Clásicos imperecederos como Ojalá que llueva café, La bilirrubina, Visa por un sueño, Bachata Rosa o Tus besos son una referencia musical para millones de personas en todo el mundo.

Juan Luis Guerra es uno de los artistas más elogiado por otros ídolos de la música y ha realizado colaboraciones con artistas como Tony Bennet, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Juanes, Rosario, Luis Fonsi y Romeo Santos. Su riqueza musical, poesía y fusión de ritmos como la bachata, el merengue, la salsa, el bolero, el son o el rock and roll lo han convertido en una leyenda viviente que, además, es garantía de diversión, buena música y baile en sus espectáculos en directo.

Músico, cantante y compositor, Juan Luis Guerra nació en Santo Domingo, República Dominicana, país cuya cultura ha llevado por todo el mundo. Tras estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, universidad que le otorgó años más tarde un Doctorado Honoris Causa, fue en 1984 cuando nació la mítica formación Juan Luis Guerra y 440 con el trabajo discográfico Soplando. Apenas cinco años después, este artista latino alcanzó el reconocimiento internacional con Ojalá que llueva café. En 1990 llegó el disco considerado como el más exitoso de su carrera discográfica, Bachata Rosa, por el que obtuvo su primer Grammy. Desde entonces, se han sucedido los trabajos discográficos, los grandes éxitos y los conciertos por todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR