España jugará en el Santiago Martín con Bélgica y Túnez

Será el fin de semana del 7 al 9 de agosto como preparación para el próximo Eurobasket
Foto REUTERS

Aún no está cerrado, pero, a falta de solo algunos flecos, la selección española se verá las caras con Bélgica y Túnez en La Hamburguesa el próximo fin de semana del 7 al 9 de agosto. Será la primera salida en su preparación después de completar una concentración en Madrid preparando el próximo Eurobasket. Nunca antes ha venido a Tenerife la selección absoluta.

El principal responsable de todo ello es Manolo Gómez, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto (FCB) y vicepresidente de la Española, que apostó de manera decidida porque los de Sergio Scariolo pudieran jugar ante la afición tinerfeña, convenciendo a Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, que visitó la Isla esta mimca temporada.

Con la disputa de la Final Four de la Basketball Champions League, así como con los dos encuentros de la selección masculina, Tenerife ocupa así un lugar en el mapa del baloncesto nacional que puede atraer nuevos eventos después de que en los últimos años Gran Canaria haya monopolizada la atención cestista.

Bélgica, uno de sus rivales, también podría serlo en el Eurobasket, para el que se clasificó quedando encuadrada en el grupo D junto a Gran Bretaña, Serbia, Rusia, Turquía y Letonia. Túnez, pujante en África, está lejos del nivel de otras selecciones europeas, pero, teniendo en cuentra que serán los primeros compromisos de los españoles, parece una prueba ideal antes de afrontar otros retos más exigentes.

De este modo, los hermanos Gasol, Sergio Llull o el propio Sergio Rodríguez visitarán el Santiago Martín, algo imposible en competición oficial debido a problemas de aforo, pero que, si nada se tuerce, será una realidad, fijando una nueva cita histórica del baloncesto tinerfeño.

TE PUEDE INTERESAR