El Grupo Domingo Alonso inaugura sus nuevas instalaciones en Tenerife que apuntan al futuro

El Grupo Domingo Alonso inauguró ayer por todo lo alto sus nuevas instalaciones en Tenerife, en un acto que contó con casi 500 personas, encabezadas por las primeras autoridades regionales, insulares y locales, y representantes de los sectores económicos, políticos y sociales de la Isla. También asistieron 14 directivos provenientes de Alemania, República Checa e Italia representando a los diferentes fabricantes del Grupo Volkswagen.

Este espacio único de 5.700 metros cuadrados, que ha supuesto una inversión de más de 8 millones de euros, es el concesionario más avanzado de España, pionero en innovación y cuenta con la última tecnología a disposición de los clientes de Volkswagen, Audi, Skoda, Volkswagen Comerciales y Ducati. En el desarrollo de las nuevas instalaciones del Grupo Domingo Alonso en Tenerife se han empleado las mejoras tecnológicas y la experiencia adquirida en sus más de 80 años de historia, ofreciendo a los clientes nuevas experiencias digitales y multimedia a la hora de poder interactuar con las marcas. El cliente ya no será atendido en una mesa, sino en un sofá o en un sillón con una tablet en la mano y frente a una pantalla donde podrá configurar el vehículo de sus sueños de una manera interactiva. Un concesionario hecho para disfrutar de la experiencia, con un concepto totalmente diferente de venta.

Tras la plantación de un olivo por parte de los máximos responsables de Domingo Alonso Grup y los invitados extranjeros, los visitantes pudieron recorrer las impresionantes exposiciones de las diferentes marcas, adaptadas a los exigentes estándares corporativos, donde pudieron ver las mejoras implantadas y los últimos avances tecnológicos, donde la digitalización y el contenido multimedia tienen un papel protagonista. Las exposiciones son diáfanas, amplias, modernas, intuitivas y, en las mismas ha desaparecido el papel y las mesas. El ambiente relajado y la utilización de las nuevas herramientas multimedia simplifica la toma de decisiones.
Otra área que ha sufrido una mejora importante ha sido la de Taller, donde se ha implantado nuevo concepto de recepción con el uso de carriles que permitirá al cliente entrar y salir del concesionario en siete minutos.

Óliver Alonso, CEO de Domingo Alonso Group,
Óliver Alonso, CEO de Domingo Alonso Group. | Sergio Méndez

Óliver Alonso, CEO de Domingo Alonso Group, acompañado por Magüi Melián, directora del importador Domingo Alonso, y Marcelo Pérez, director del concesionario Domingo Alonso Tenerife, tomaron la palabra para cerrar el acto. Un orgulloso Alonso aseguró que “estas modernas instalaciones apuntan al futuro y se han convertido en el referente para la transformación de los 37 concesionarios que tiene el Grupo Domingo Alonso en más de 20 países”. Suponen una apuesta enorme en tecnología, de un grupo pionero en el mismo, “donde el cliente puede interactuar tanto en el concesionario como desde su casa, gestionando una cita en el taller o eligiendo el asesor o el servicio que desea”. Alonso destacó que en este proyecto también se ha invertido mucho esfuerzo, cariño y pasión, que junto al talento, han sido los motores que han permitido a Domingo Alonso liderar la automoción en Canarias.

Los invitados pudieron conocer las nuevas sedes de Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Audi, Skoda y Ducati en Tenerife. S.M.
Una imagen del exterior de las nuevas instalaciones de Domingo Alonso en Los Majuelos. Sergio Méndez

TE PUEDE INTERESAR