IC se encierra en hospitales para exigir más recursos para la sanidad pública

Los trabajadores también han entregado a los responsables de los hospitales un escrito en el que plantean las "importantes carencias" que sufre el conjunto de la sanidad pública
Los trabajadores de Intersindical Canaria (IC). DA

Representantes de Intersindical Canaria (IC) se han encerrado este viernes de forma indefinida en las gerencias de los hospitales Doctor Negrín en Gran Canaria, Universitario de Canarias y Nuestra Señora de la Candelaria en Tenerife, Insular de Fuerteventura e Insular de Lanzarote, con el fin de reclamar más recursos para la sanidad pública Canaria y acabar con el “esclavismo laboral”.

Los sindicalistas han invitado a los equipos directivos de los hospitales a sumarse a los encierros para que “visibilicen” ante el Gobierno y la opinión pública la “contrariedad” que manifiestan en privado ante la “raquítica inversión” que realiza el Gobierno.

Los trabajadores también han entregado a los responsables de los hospitales un escrito en el que plantean las “importantes carencias” que sufre el conjunto de la sanidad pública, sin cuya cobertura resulta “imposible” que los trabajadores puedan ejercer sus actividades profesionales con éxito.

Asimismo, reclaman la devolución de derechos laborales que pasan por la contratación y reincorporación de los entre 3.000 y 4.000 trabajadores que el Gobierno ha dejado de contratar por la aplicación de “salvajes recortes” que han conllevado que se le adeude al personal unas 100.000 horas trabajadas de más y por encima de su jornada laboral.

Además, piden la inversión de “inmediato” del déficit de 1.200 millones que se ha sustraído de la sanidad pública en los últimos tres años.

“Ni una sola de las promesas realizadas por el Gobierno a los trabajadores para la mejora de la sanidad pública ha sido cumplida”, precisan, al tiempo que reconocen que “los nuevos cantos de sirena de nuevas inversiones, aparte de ridículas, se repartirán entre la concertada y la industria farmacéutica”.

TE PUEDE INTERESAR