cultura

Un ‘casting’ musical para compartir escenario con Paloma San Basilio

La obra se estrenará por primera vez en castellano durante las próximas Navidades en el Auditorio. Se realizarán ocho funciones del 27 al 30 de diciembre de 2017 y del 1 al 4 de enero de 2018, a las 20.30 horas
Azpilicueta, José Luis Rivero y Julio Awad, durante la presentación. / DA

Fran y María fueron los primeros en ponerse delante del jurado en el segundo día de casting para formar parte del elenco del musical Sunset Boulevard, que produce el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Aseguraban, ante las preguntas de los evaluadores, que “siempre soñaron con formar parte de un montaje de tanto nivel”. Se presentaban nerviosos, pero decididos a ganar su plaza y poder compartir escenario con Paloma San Basilio. La gran dama del teatro musical en España se meterá en el papel de Norma Desmond, el inolvidable personaje que tantos años atrás plasmó Billy Wilder en la gran pantalla, en el clásico que, en España, llevaba el título de El Crepúsculo de los dioses (1950).

Se trata del tercer título musical del Auditorio, después de los grandes éxitos cosechados con Evita y Jesucristo Superstar. En esta ocasión, gracias a un nuevo acuerdo con The Really Usefull Group Ltd, la productora del compositor Andrew Lloyd Webber, responsable de partituras tan importantes como El Fantasma de la ópera, Jesucristo Superstar o Evita, da un salto cualitativo con respecto a las producciones anteriores.

La obra se estrenará por primera vez en castellano durante las próximas Navidades en el Auditorio. Se realizarán ocho funciones del 27 al 30 de diciembre de 2017 y del 1 al 4 de enero de 2018, a las 20.30 horas. Las funciones correspondientes al mes de diciembre formarán parte de la programación de Festival de Tenerife. Esta producción se presentó ayer en un acto que contó con la presencia de José Luis Rivero, director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas; Jaime Azpilicueta, director artístico, y Julio Awad, director musical de la partitura de Webber. Rivero recordó que el Auditorio marca una tendencia que empezó con Jesucristo Superstar y que “ahora llega a cuotas de calidad altísima con este musical”.

TE PUEDE INTERESAR