ajedrez

Gabriel culmina su gran reacción y termina sexto del Nacional Sub-14 de Ajedrez

El joven valor del Cajacanarias ganó las tres últimas partidas y acabó empatado con el tercer clasificado
Gabriel Pérez
Gabriel Pérez
Gabriel Pérez. / DA

Gabriel Pérez demostró con su excelente reacción en las rondas finales del Campeonato de España Sub-14 de Ajedrez por qué se ha ganado un rol destacado en la cantera tinerfeña de las 64 casillas. Tras un inicio de torneo titubeante, las tres victorias cosechadas antes del cierre del torneo le han supuesto alcanzar una meritoria sexta plaza al sumar siete de los nueve puntos posibles, los mismos que el tercer clasificado. Muestra de su notable desempeño competitivo es el hecho de que sumaba tres puntos de cinco al superar el ecuador de la competición, tras lo cual se impuso de forma consecutiva a sus cuatro siguientes rivales. Que este integrante del primer equipo del Club de Ajedrez de la Fundación CajaCanarias, cuya apuesta por la cantera le lleva a competir al máximo nivel con lo más granado de sus jóvenes talentos, aprobó con nota este evento radica en el hecho de que partía como undécimo preclasificado.

Similares palabras describen lo sucedido con Adhara Rodríguez, otra firme apuesta del club santacrucero, a pesar de que en esta ocasión, no alcanzó el podio en la categoría femenina, si bien supo competir tras un inicio mejorable. Finalmente, también sacó la garra para mejorar en la tabla y ganó las dos últimas partidas, para un global de cinco sobre nueve posibles.

Sin embargo, a buen seguro que Adhara, reciente campeona regional sub-14, no le habrá gustado (más allá de la imprescindible aceptación deportiva de los resultados) que las grancanarias Jenny María Sanabria y Luna Yue Hernández la superasen en la tabla, con seis y cinco puntos y medio respectivamente. Su clásica rival nacional desde la perspectiva generacional, María Eizaguerri, logró imponerse como mejor fémina al lograr 6,5 puntos.

Respecto a otros representantes tinerfeños en este campeonato, también resulta meritorio el desempeño de Álvaro Guillermo, que como sus dos compañeros jugó este año con los mejores del CajaCanarias y acabó en el cuadrágesimo segundo puesto con 5,5 puntos, por encima de la previsión que estipula su puntaje Elo antes de batirse con los trabajos.

En cuanto a los que debían asumir su participación en esta cita celebrada en Salobreña (Granada), destacar que Daniel Mamani acabó con victoria un excelente desempeño. Sus cinco puntos finales le danm una subida de Elo de hasta 121 puntos. Por su parte, su hermano Deniman acabó con 3,5 puntos y Lucía Gil, que ganó la última, registró idéntica puntuación.

 

TE PUEDE INTERESAR