tenerife

La niebla provoca 11 cancelaciones y 14 desvíos en Los Rodeos

Una vez más, la niebla hizo presencia en el Aeropuerto Tenerife Norte y perturbó la planificación del mismo, con un total de once vuelos cancelados y otros catorce que fueron desviados
mascarillas-en-aviones-y-aeropuertos

Una vez más, la niebla hizo presencia en el Aeropuerto Tenerife Norte y perturbó la planificación del mismo, con un total de once vuelos cancelados y otros catorce que fueron desviados, todos ellos al Sur, en información captada entre testigos y ampliada desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Esta indeseable presencia que dificulta la operatividad del aeródromo lagunero se produjo en horas de tarde y se prolongó hasta que llegó la noche, con incidencia en 25 de las 170 operaciones previstas para hoy viernes en Los Rodeos.

Respecto a las salidas canceladas, se trata de vuelos que tenían como destino las islas de La Gomera, La Palma (2), Fuerteventura (3), Gran Canaria, Lanzarote y Madrid (3).
En cuanto a los desvíos, se trata de aviones que no pudieron tomar tierra en el Tenerife Norte y que procedían desde Madrid (4), La Palma (4), Gran Canaria, Barcelona, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote (2), detallaron las referidas fuentes.

Como no podía ser de otra manera dadas las fechas vacacionales en que nos encontramos, el trastorno para muchos pasajeros fue notable, tal y como se podía comprobar en el propio aeropuerto.
A pesar de los trastornos que provoca este fenómeno meteorológico en el Tenerife Norte, lo cierto es que la incidencia global durante el año es inferior al 1% de las operaciones en el mismo.

TE PUEDE INTERESAR