automovilismo

Luis Monzón, ante una de las pruebas más difíciles de la temporada

Las características de la Subida al Mirador de Güímar que se disputa este próximo sábado como cuarta prueba de la temporada del Campeonato de Montaña de Canarias es la que peor se adapta a las características del Audi R8 LMS. “Es una carrera para pasarla, no cometer errores y seguir sumando puntos para el campeonato”
Luis Monzón
Luis Monzón
El piloto grancanario Luis Monzón. | DA

Este sábado 8 de julio se celebra la edición número 44 de la Subida al Mirador de Güímar. Tras el paso del Campeonato de Canarias de Montaña por Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote, la prueba tinerfeña es, de todas las que se han disputado hasta ahora, la menos propicia para el Audi R8 LMS de Auto-Laca. Por ello, aunque cuenta sus participaciones por victorias esta temporada, Luis Monzón la encara con un planteamiento mucho más defensivo.

“Es una carrera para pasarla, no cometer errores y seguir sumando puntos para el campeonato. Estoy de acuerdo con Enrique Cruz que esta subida es la que mejor les puede ir a los GT más adaptados a los rallies como los Porsche. Va a ser difícil batirle a él, pero también a mis compañeros de equipo en Auto-Laca, Armide Martín y Yeray Lemes”, augura Monzón, que llega a esta cuarta prueba como líder con quince puntos de ventaja.

El Audi R8 LMS se ha mostrado muy rápido en tramos en los que ha podido explotar sus puntos fuertes. Pero su piloto recuerda que es en las zonas más estrechas y viradas donde pueden aflorar sus puntos débiles. “Vamos a sufrir en ese tipo de sectores, pero es algo con lo que ya contábamos cuando decidimos competir con él esta temporada. Es un coche extraordinario y me he ido adaptando a él en cada uno de los pocos kilómetros que hemos ido haciendo a lo largo del año. Lo que más me ha costado es acostumbrarme a todo lo que lo hace diferente de un coche de rallies. No deja de ser una máquina hecha para competir en circuitos, y eso se nota en las suspensiones, en la dirección, el ‘paddle shift’… Todo”, subraya.

El R8 LMS va a salir en Güímar con la misma configuración con la que Monzón venció con gran autoridad en la pasada Subida de Haría. Un ‘setting’ que ha llevado meses perfeccionar. “Hemos trabajado mucho en las suspensiones, en las alturas, convergencias y caídas del coche, pero también en la aerodinámica. Todo para ir haciéndolo cada vez más efectivo en montaña. La subida de este fin de semana va a ser una prueba de fuego, sin duda”, advierte el doble campeón de España de rallies.

La 44 Subida al Mirador de Güímar se disputará este sábado 8 de julio a partir de las 10.00 de la mañana, hora en que está fijada la manga de entrenamientos. A continuación, se harán las dos oficiales sobre su recorrido de 4,88 kilómetros. Luis Monzón ya venció esta misma prueba en 1993 con una barqueta y desde entonces no había vuelto a participar en ella.

TE PUEDE INTERESAR