san miguel

San Miguel reconvertirá 19 naves industriales en un gran área de servicios públicos

La nueva superficie de 8.000 metros cuadrados se encuentra en Llano del Camello y albergará, entre otras dependencias, la Guardia Civil de Tráfico, un tanatorio y zona de deportes y cultura
Varios operarios trabajaban ayer en una de las 19 naves industriales que darán aún más vida a Llano del Camello y Las Chafiras. DA

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona realizará una ambiciosa apuesta en la zona industrial de Llano del Camello, junto a Las Chafiras, al convertir 19 naves, que se empezaron a construir en 2005 y no se terminaron por el estallido de la crisis económica, en recintos que prestarán servicios públicos de todo tipo.

Así lo adelantó ayer a este periódico el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, que explicó los pormenores del proyecto, que se ejecutará en dos fases, y que estará finalizado a finales del próximo año, según las previsiones municipales.

“Nuestras pretensiones son crear allí una gran oficina de atención al ciudadano, con los servicios de agua, alcantarillado, limpieza y basura, pero queremos también convertir este lugar en una zona de ocio, donde se puedan realizar espectáculos públicos, que exista un área de fomento de la cultura, que también se practiquen deportes como la gimnasia rítmica y el boxeo, además de montar aulas de formación relacionadas con las actividades del Polígono Industrial”, explicó el regidor municipal, que remarcó especialmente dos importantes dependencias que acogerá esta área conformada por 19 naves: un tanatorio, con varias criptas, adaptado a la nueva Ley de Sanidad Mortuoria del Gobierno de Canarias y la sede comarcal de la Guardia Civil de Tráfico. Las conversaciones en ese sentido con responsables del Instituto Armado están bastante avanzadas.

“Existen muchas posibilidades, de hecho los técnicos ya lo han visto y les parece un sitio idóneo. Queremos que sea una delegación de Tráfico en el Sur, que permita a los habitantes de la comarca realizar gestiones aquí mismo, sin tener que trasladarse, como ocurre en la actualidad, hasta Santa Cruz”, manifestó González.

zona de expansión

Las posibilidades de espacio que ofrece el lugar, con una superficie de 8.000 metros cuadrados, y su proximidad a la autopista del Sur, convierten este recinto en un lugar estratégico para albergar las nuevas infraestructuras y los servicios municipales que pretende habilitar el Consistorio.

Su ubicación está junto a Llano del Camello, un núcleo residencial que refleja la expansión que ha experimentado la comarca sur en los últimos años, y en el que hoy residen más de 3.000 vecinos. El Ayuntamiento de San Miguel baraja incluso la posibilidad de proponer en esta zona un centro de salud provisional, hasta que se construya el definitivo, previsto en la avenida, justo enfrente de las naves.

“Ganamos mucho en equipamiento y responderá a la gran demanda de población que hay en Llano del Camello y en Las Chafiras. Estamos convencidos de que supondrá un gran impulso para la zona”, apuntó el alcalde, que se mostró especialmente satisfecho por “cumplir una deuda que teníamos con la población de desbloquear la situación y de terminar las naves industriales”.

Por otra parte, las obras de los nuevos accesos de vehículos a Llano del Camello, actualmente en fase de ejecución, estarán concluidas a finales de agosto.

Una inversión global de 7,6 millones de euros

Según indicó el alcalde de San Miguel, Arturo González, el Ayuntamiento invertirá 1,6 millones de euros para rematar las obras y poner en marcha el proyecto, a lo que hay que sumar los 6 millones aportados hasta ahora en la construcción de las naves industriales.

TE PUEDE INTERESAR