karting

Santi Concepción corre al ritmo de los mejores en Zaragoza

Santi Concepción karting
Santi Concepción karting
Concepción durante la prueba en tierras zaragozanas. | DA

El piloto palmero Santi Concepción se marchó del circuito de Zueza (Zaragoza) muy satisfecho, al poder competir con el mismo ritmo de la cabeza de los profesionales del Campeonato Rotax Español.

Este fin de semana tuvo lugar en Zaragoza la séptima y octava carrera del Campeonato Rotax Español. El circuito Internacional de Zuera, con una pista de 1700 metros, destaca por ser el circuito más rápido del certamen nacional. La inscripción de unos 140 equipos garantizaba un fin de semana entretenido y espectacular.

Se iniciaban los entrenamientos libres el jueves y viernes, desde ese momento el bravo piloto Santi Concepción destaca entre los diez mejores, incluso varias veces entre los 5 primeros, haciéndose notar su empuje y regularidad en cada una de las tandas.

El sábado, en este tipo de carreras ya el motor no pertenece al equipo, la parte mecánica es cedida por sorteo por el organizador, aquí siempre se crea un pequeño nerviosismo por la posibilidad de que toque un motor lento, es lo que rompe el buen trabajo que vienen desarrollando los mecánicos y el piloto, Santi describe ese momento: “Cuando lo probé me pareció correcto, sin embargo la telemetría decía que era algo más perezoso, pero a base de trabajar en la carburación y en la puesta a punto del chasis, tracción y giro del coche terminamos el día muy satisfechos”.

Santi Concepción karting
Santi Concepción en la prueba de Zueza. | DA

Al fuerte ritmo del sábado siguieron el warm-up, la crono para la pole y las dos carreras; el piloto nos cuenta: “Estoy muy satisfecho, ha sido mi mejor ritmo del año contra todos estos profesionales, es alucinante verme entre los cinco mejores”. ¿La primera carrera no fue del todo bien verdad? “Por el resultado no, sin embargo, por el ritmo de carrera estoy muy satisfecho, solo salir me puse en quinta posición y recibí un fuerte golpe por detrás de Nerea Martí de Praga, se le rompió el disco de freno y me sacó de la pista después de un fuerte golpe, 25 segundos perdidos y último lugar, parecía imposible incluso coger a la cola de carrera, sin embargo empecé a empujar y lo hice, adelanté varias posiciones quedando en la posición 20, y entre los 10 mejores tiempos por vuelta”. Segunda carrera, mejor todavía, sin embargo una descalificación por 200gr de peso daban al traste la buena carrera: “Me sentí realmente mal, el coche siempre llevó la misma medida, piezas, gasolina, siempre el mismo peso, el equipo no lo entendía, pero me dicen que valore mi carrera y ritmo, llegué a estar en cuarta posición de la carrera, realmente alucinante, estar tan cerca del pódium, me quedo con eso, sé que puedo estar ahí, es justo la mitad de la temporada, ahora debo aprovechar mi ritmo y aprendizaje de estos meses, ya más tranquilo valoro mucho mi carrera, mi ritmo, verme entre los mejores es lo que quiero y disfruto aún más del karting, quiero que vuelva pronto la próxima.”

Santi y su equipo agradecen el apoyo que le brindan sus patrocinadores: Hoteles Lopesan, La Palma Isla Bonita, Binter, Lecroc, Vita Centro Fitness, Los Llanos de Aridane, Mabel Joyeros y Sponsoring Car, así como a los medios de comunicación por la difusión de sus avances deportivos.

TE PUEDE INTERESAR