breña alta

Aprueban el proyecto para rematar el Parque de Los Álamos

El Consejo de Gobierno del Cabildo aprobó ayer el proyecto que va a permitir culminar el Parque de Los Álamos, en Breña Alta. El presidente en funciones, José Luis Perestelo, confirmó que este proyecto, que va a rematar uno de los principales espacios de ocio y espacimiento de la comarca, ahora podrá salir a licitación pública para inciar las obras cuanto antes.

Para estos trabajos existe una partida de 550.000 euros prevista del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que es una de las dos obras que el Ayuntamiento de Breña Alta definió dentro de este programa de inversiones.

El alcalde de la localidad, Jonathan Felipe, mostró su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa, que va a permitir mejorar las instalaciones, especialmente haciendo frente a uno de los problemas “más acuciantes” con los que cuenta este espacio, que es el del estacionamiento, gracias a la realización de una zona de aparcamientos, que tendrá más de un centenar de plazas.

Además, los trabajos servirán para culminar el edificio definitivo del Agromercado, que ocupa actualmente un salón que se destinará para la realización de eventos. Mientras que la parte alta del edifico principal será rematada con una construcción de estilo tradicional canario, que mejorará también la estética del recinto. En esta segunda planta habrá espacio para habilitar dos aulas.

El alcalde confía en que los trabajos se ejecutarán con celeridad una vez que las obras sean adjudicadas y estima que en seis puedan estar finalizadas.

Para el alcalde de la localidad la culminación del parque de Los Álamos era un objetivo prioritario. Este espacio, donde se encuentran ubicados los museos de Las Cruces y El Puro Palmero, cuenta con una gran explanada, uno de los mejores parques infantiles de la Isla y una zona de restauración, además del Agromercado, que ha tenido una importante aceptación.

La intención de Breña Alta, una vez concluido los trabajos del Parque de Los Álamos, es mejorar la zona comercial abierta del municipio, en concreto, las calles Venezuela y Esteban Pérez. La localidad tiene un tejido comercial robusto y muy diversificado, que se podría ver claramente beneficiado con una intervención de esta naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR