sur

Denuncian la privatización del mantenimiento del Hospital del Sur

Intersindical Canaria anuncia movilizaciones tras publicarse en el ‘Boletín Oficial de Canarias’ el anuncio de la Consejería de Sanidad sacando a licitación el servicio por 215.000 euros
Instalaciones del Hospital del Sur, en el Mojón (Arona). DA

Intersindical Canaria mostró ayer su oposición a la privatización del mantenimiento de las instalaciones del Hospital del Sur de Tenerife, que ha salido a licitación por un importe de 215.000 euros, y ha anunciado que llevará a cabo movilizaciones para impedirlo.

El sindicato ya había protestado a principios de agosto ante el Servicio Canario de la Salud del Gobierno de Canarias porque sospechaba que la Administración trabajaba en la licitación del mantenimiento del Hospital del Sur y reclamó que el servicio fuera prestado mediante la contratación de personal propio.

Sin embargo, la Consejería de Sanidad publicó en el Boletín Oficial de Canarias del 21 de agosto el anuncio de licitación del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones del Hospital del Sur, perteneciente al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, con un presupuesto base de 215.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Por este motivo, el sindicato ha anunciado una campaña de movilizaciones para paralizar esta medida y para que se recupere la gestión pública del resto de servicios privatizados, señala en un comunicado. El centro sanitario, ubicado en El Mojón (Arona), se encuentra actualmente inmerso en las obras de la tercera fase, que incluye la construcción de los quirófanos, paritorios y nuevas camas.

TE PUEDE INTERESAR