granadilla

Parranda Chasnera y María Mérida clausuran Sansofé 2017

El concierto tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en la plaza de El Médano y pondrá el broche final a dos meses de actividades para todos los públicos en la costa de Granadilla
La actuación de la Parranda Chasnera y María Mérida llenará esta noche la plaza de El Médano. DA

El verano cultural del Sur, Sansofé 2017, llega a su fin después de dos meses de programación en el litoral, concretamente en El Médano y Los Abrigos. La Parranda Chasnera será junto con María Mérida los que clausuren hoy este programa estival a partir de las 21.00 horas en la plaza de El Médano.

Cine, música, teatro, gastronomía, deportes y salud han formado parte de los actos que han venido desarrollándose desde el pasado 1 de julio, cuando se inauguró Sansofé con la artista granadillera Beatriz Martín y su banda y el Festival Santa Blues de Tenerife, además del grupo Keith Duun Blues Band con su espectáculo Feeling freedom &fun.

Entre los platos fuertes de esta edición hay que destacar el X Festival de Nuevos Talentos y la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos, además de los conciertos del grupo Son 21, de la formación palmera Vrandan, de la Banda de Música de la Sociedad Cultural José Reyes Martín con el Morocho, la feria solidaria, el concierto de Los Sabandeños o las Jornadas Folk Fest.
Desde el punto de vista gastronómico, se celebró el Sensaciones, Sabores de Verano y Carnaval, Sol y cañas en Los Abrigos; y en el ámbito deportivo hay que resaltar el VI Trail Nocturno Médano.
Exposiciones, teatro, danzas cantadas, cuentos, cine al aire libre, talleres de animación adaptados de lucha del garrote, tolete canario y lucha canaria; mercado en la calle y ludoteca en la costa han formado parte del resto de iniciativas llevadas a cabo durante estos dos meses.

La concejal de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, destacó la gran acogida que ha tenido el programa a lo largo del verano y agradeció la implicación de todos los que han sido partícipes de Sansofé 2017, con el que se trata de ofrecer una agenda gratuita y complementaria especialmente a quienes visitan la costa granadillera durante la época estival. Mendoza hizo un llamamiento a la participación para el cierre, esta noche, del verano cultural del Sur con la Parranda Chasnera, y animó a sumarse al resto de actos todo el año.

TE PUEDE INTERESAR