champions league

El City y el Tottenham arrancan la Champions con autoridad

Shakthar Donets y Besiktas dieron la sorpresa al imponerse a Nápoles y Oporto
El inglés Harry Keane celebra uno de los goles del Tottenhan ante el Borussia de Dortmund. /Agencias

El Manchester City de Pep Guardiola y el Tottenham se estrenaron en la Liga de Campeones con sendas victorias en una primera jornada en la que Shakthar y Besiktas dieron la sorpresa al imponerse a Nápoles y Oporto.

El equipo del técnico español consiguió la victoria por la vía rápida en su visita al vigente campeón de la liga holandesa, el Feyenoord (0-4). El central Stones, después de una genial asistencia de David Silva, firmó el primero con un excelente cabezazo. El asedio al que sometió el equipo inglés en el inicio de la Liga de Campeones no quedó ahí. El ‘Kun’ Agüero y Gabriel Jesús anotaron el segundo y el tercero antes de la media hora de juego.

En la segundo mitad, el City se relajó y se dejó llevar, aunque aún quedaba tiempo para que el propio Stones, también de cabeza, metiese el cuarto tanto que cerró la cuenta para el equipo de Guardiola. Con esta victoria, los ‘citizens’ se colocan líderes del grupo F.

En el otro partido del grupo, el Shakthar Donetsk dio la sorpresa al imponerse al Nápoles (2-1). Los ucranianos se adelantaron en la primera mitad con un tanto de Taison, tras asistencia de Ferreyra. Ya en la segunda mitad, el propio Ferreyra firmó el segundo de cabeza en una mala salida de Reina. Milik, de penalti, redujo distancias para unos napolitanos que no pudieron evitar la derrota pese a las varias ocasiones de las que disfrutaron al final.

En el grupo H, el Real Madrid se impuso al APOEL por 3-0 con un doblete de Cristiano, el segundo de penalti, y un gol de chilena de Sergio Ramos. Disputada la primera jornada, los blancos se ponen líderes por diferencia de goles.

En el otro encuentro del grupo, el Tottenham se llevó el duelo de titanes ante el Borussia Dortmund (3-1) merced a los goles de Son, y un doblete de Kane, que dejaron en nada el golazo del reciente fichaje de los alemanes como sustituto de Dembélé, Yarmolemko.

Además, en el grupo G, el Besiktas dio una de las sorpresa de la jornada al imponerse al Oporto (1-3). Talisca abrió la lata para los turcos en la vuelta de Pepe a ‘Do Dragao’ aunque no les duró mucho la alegría. Un gol en propia puerta de Tosic concedió el empate a los portugueses. Tosun, tras un error de Casillas y Ryan Babel, con asistencia de Negredo incluida, dieron la victoria y el liderato del grupo al Besiktas.

En el otro encuentro del grupo, Leipzig y Mónaco firmaron tablas después de los goles de Forsberg, tras un gran jugada individual por banda, y el de Tielemans, el sustituto de MBappé en los monegascos.

Por último, en el grupo E, el Sevilla, en uno de los mejores encuentros de la jornada, consiguió un meritorio empate en su visita a ‘Anfield’ (2-2). Firmino y Salah remontaron el tanto inicial de Ben Yedder para el Sevilla. Antes del descanso, el propio Firmino tuvo la oportunidad para el Liverpool de abrir brecha en el marcador pero su lanzamiento de penalti acabó en el palo. En la segunda mitad, el ‘Tuco Correa’, tras una genial conexión con Muriel, firmó el 2-2 definitivo.

En el otro partido del grupo, Maribor y Spartak de Moscú también empataron (1-1) después de los goles de Samedov y el de Bohar, que concedió el empate al conjunto esloveno. Precisamente, el Sevilla recibirá al Maribor en la próxima jornada.

TE PUEDE INTERESAR